La semana pasada he tenido los exámenes de la Escuela Oficial de Idiomas. Y esa semana estaba trabajando de tarde, avise a la empresa que tenia que salir dos días a realizar los exámenes. Estos exámenes son oficiales. Y la empresa me dice que esas horas de mi salida me las quita del sueldo o de mis vacaciones. ¿Es legal esto? ¿Estas horas no son retribuidas?.
Yo soy funcionario y a mi si que me corresponden las horas por examenes que realizo..
Tu, si trabajas en la empresa privada,, supongo q tambien te corresponderan pero en todo caso consultalo en el estatuto de los trabajadores o con algún miembro de alguna organización sindical...
un saludo
Yo como funcionario tengo derecho al tiempo correspondiente a esas horas de exámenes... creo que en la empresa privada tambien existe.. en todo caso consultalo en el estatuto de los trabajadores o con alguna organización sindical
a mi me paso lo mismo que a ti. tuve que ir a juicio y gane.
El estatuto no dice nada, pero la Organizacion Internacional del trabajo si y ademas es obligado cumplimiento al ser España un pais miembro de ella.