Retroceder   Foro Derecho de leyes.tv > Consultas juridicas > Derecho general

Respuesta

Herramientas Buscar en Tema Desplegado
Antiguo 20-03-2007, 20:59:25   #1
romesalz
Junior Member

Predeterminado Necesito Ayuda

Por favor quien me puede ayudar, para decirme los pasos a seguir para poder obtener un libro de familia que se ha extraviado y donde debo dirigirme.
El libro de familia es el di mi madre ya viuda que lo ha perdido y ahora lo necesita. Mis padres se casaron en un pueblo de Córdoba y allí le dieron el libro perdido. Yo nací en San Sebastian y mi hermana en Valencia.
¿No se donde dirigirme para que hagan uno nuevo, pues a mi madre se lo piden ahora para unos asuntos?
romesalz is offline   Responder Con Cita
AutoSponsor
Antiguo 20-03-2007, 22:15:05   #2
Ignacio
Administrator

Predeterminado

¡Hola romesalz!
El libro de familia certifica el matrimonio, el régimen económico de los cónyuges, el nacimiento de los hijos comunes y de los adoptados conjuntamente por ambos contrayentes, la defunción de los esposos y la nulidad, divorcio o separación del matrimonio.

Cuando los contrayentes presentan el acta de matrimonio en el Registro Civil, el responsable de su gestión realizará la inscripción principal e indicará a la pareja el plazo estimado para la tramitación del Libro de Familia y su posterior entrega.

En caso de pérdida o deterioro se puede obtener del mismo Registro Civil un duplicado en el que extenderá las certificaciones oportunas. En este documento se expresará que se expide en sustitución al primitivo.En tu caso tendrás que dirigirte al Registro Civil de Cordoba donde le dieron el primero.

Esperando haberte ayudado recibe un cordial saludo
Antiguo 17-04-2007, 20:40:43   #3
Armando Villa
Junior Member

Predeterminado divorcio de espanola

hola necesito ayuda, me case en New York con una espanola de Barcelona. Ella me abandono e hizo un divorcio en Espana y se niega a darme una copia para tramitar mi divorcio en USA. Como puedo obtener una copia legal/
Armando Villa is offline   Responder Con Cita
Antiguo 17-04-2007, 22:11:05   #4
Ignacio
Administrator

Predeterminado

¡Hola Armando Villa!
Para obtener la copia de la resolución judicial de divorcio, puedes empezar por el Registro Civil de su localidad donde constará su nuevo estado civil, y entiendo el número de sentencia y juzgado que la dictó.

Saludos
Antiguo 18-04-2007, 16:07:17   #5
Armando Villa
Junior Member

Predeterminado

Cita:
Empezado por Ignacio Ver Mensaje
¡Hola Armando Villa!
Para obtener la copia de la resolución judicial de divorcio, puedes empezar por el Registro Civil de su localidad donde constará su nuevo estado civil, y entiendo el número de sentencia y juzgado que la dictó.

Saludos
Gracias Ignacio, creo tener una copia de su anterior registro civil. Pero solo si escribo al registro civil ellos me daran una copia? o me diran del numero de sentencia y juzgado que la dicto? Barcelona es muy grande y tiene varios registros civiles? Por que New York es grande pero todo esta centralizado en la alcaldia.
Armando Villa is offline   Responder Con Cita
Antiguo 20-04-2007, 13:10:05   #6
Ignacio
Administrator

Predeterminado

Entiendo que si lo pides al tener un interés legitimo te darán el número de sentencia y juzgado.

Saludos
Antiguo 20-04-2007, 20:32:32   #7
romesalz
Junior Member

Predeterminado

Cita:
Empezado por Ignacio Ver Mensaje
¡Hola romesalz!
El libro de familia certifica el matrimonio, el régimen económico de los cónyuges, el nacimiento de los hijos comunes y de los adoptados conjuntamente por ambos contrayentes, la defunción de los esposos y la nulidad, divorcio o separación del matrimonio.

Cuando los contrayentes presentan el acta de matrimonio en el Registro Civil, el responsable de su gestión realizará la inscripción principal e indicará a la pareja el plazo estimado para la tramitación del Libro de Familia y su posterior entrega.

En caso de pérdida o deterioro se puede obtener del mismo Registro Civil un duplicado en el que extenderá las certificaciones oportunas. En este documento se expresará que se expide en sustitución al primitivo.En tu caso tendrás que dirigirte al Registro Civil de Cordoba donde le dieron el primero.

Esperando haberte ayudado recibe un cordial saludo
Muchas gracias Ignacio. Ya me lo están preparando
romesalz is offline   Responder Con Cita
Antiguo 15-06-2008, 15:00:35   #8
Cristo30
Junior Member

Predeterminado

Hola podria alguien decirme que tendria que hacer para anular el matrimonio por la iglesia.
Cristo30 is offline   Responder Con Cita
Antiguo 15-06-2008, 20:35:28   #9
danitox
Junior Member

Predeterminado

oie mira metete en esta pagina ahi lo terribles videos xD!!

[Solo los usuarios registrados pueden ver los links. ]
danitox is offline   Responder Con Cita
Respuesta

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Normas de Publicación