Buenas! Espero que aquí alguien pueda arrojar un poco de luz sobre mi caso particular, ya que estoy algo despistada y no sé qué debo hacer ahora ni lo que va a pasar...
En Septiembre de 2007, estando yo con unos amigos en la calle, en un barrio residencial, fui sorprendida por la policía nacional. Todos conocemos el prodecimiento: nos cachearon a todos, nos registraron todas las maletas que llevábamos y finalmente encontraron un pedacito bastante pequeño de "hachís" en la mía. Nunca me había pasado nada parecido y no sabía qué hacer ni decir, así que me limité a quedarme callada y hacer lo que me dijeron. Me tomaron el DNI y cogieron mis datos de ahí para rellenar el acta, que finalmente firmé. La cuestión es que la direción del DNI era antigua, cosa que yo no recordaba en ese momento y me olvidé de notificarles a los agentes, y no me di cuenta de ello hasta pasadas unas horas (sí, soy bastante despistada..).
Resumiendo, qué puede pasarme si me envían las notificaciones para pagar la multa y yo no me entero porque ese ya no es mi domicilio? Soy estudiante universitaria pero no tengo ni trabajo, ni coche ni ningún otro tipo de bienes, lo único que tengo a mi nombre es una cuenta bancaria que casi siempre está a 0. Realmente no me supone un problema muy grande pagar la multa pero no tengo manera de enterarme de cuándo me envían la notificación.
Puede pasarme algo si no la pago nunca o acabará prescribiendo el procedimiento?
Por favor, agradecería cualquier tipo de información sobre esto, ha pasado ya tiempo desde que pasó y ahora que lo he recordado y he visto que aún no he recibido ningún tipo de contacto, he empezado a preocuparme... No me gustaría acabar en una lista de morosos o algo así
En fin, lo siento por el torrazo pero necesito un poco de asesoramiento, un poco de orientación... Muchas gracias a todos los que manteneis este foro, hacéis un gran trabajo!