Retroceder   Foro Derecho de leyes.tv > Consultas juridicas > Derecho administrativo

Respuesta

Herramientas Buscar en Tema Desplegado
Antiguo 05-06-2008, 11:31:30   #1
HANNA
Junior Member

Question Gastos Trastero

Mi pregunta es la siguiente, un garaje compuesto por 5 plazas de garaje y 3 trasteros, uno de los propietarios de un trastero se niega a pagar la cuota anual de gastos(luz, extintores, seguro), ya que dice que por ser trastero no tiene la obligación de pagar ninguna cuota, comenta que si fuera propietario de plaza garaje si que lo tocaria pagar pero al ser sólo propietario de trastero que no le corresponde y además que encuentra excesiva la cuota anual, quisiera saber en que ley puedo mirar los derechos y obligaciones de los propietarios de trastero, y hasta que punto es exigible el pago de la cuota anual. Muchas gracias, me urge respuesta.
HANNA is offline   Responder Con Cita
AutoSponsor
Antiguo 06-06-2008, 13:37:09   #2
Alter ego
Member

Predeterminado Mira en el Registro

Vamos a ver, en las escrituras de la comunidad que corresponda consta el porcentaje de cada "vecino". Por lo tanto, si el tiene ese porcentaje, está obligado al pago de la parte proporcional de todos los gastos y da igual si gasta luz, agua o vino.

Eso se establece en la Ley de propiedad horizontal.

¿Tenéis Administrador? entiendo que no, porque si no, eso debería saberlo.

te recomiendo que vayas al Registro de la Propiedad y mires como está ese trastero.
Alter ego is offline   Responder Con Cita
Antiguo 28-06-2008, 08:25:35   #3
Hara
Junior Member

Predeterminado

Tanto los trasteros como las plazas de garaje cuentan como superficie construida, y por tanto se les aplica el porcentaje que le corresponda de mantenimiento de zonas comunes, luego tienen la responsabilidad de pagar.

Esto se suele poner en el contrato, revisa el tuyo porque si es de la misma promotora lo normal es que sean contratos del mismo tipo.
Hara is offline   Responder Con Cita
Antiguo 30-12-2009, 13:51:25   #4
ttutto98
Junior Member

Predeterminado alguien me informa por favor

Cita:
Empezado por HANNA Ver Mensaje
Mi pregunta es la siguiente, un garaje compuesto por 5 plazas de garaje y 3 trasteros, uno de los propietarios de un trastero se niega a pagar la cuota anual de gastos(luz, extintores, seguro), ya que dice que por ser trastero no tiene la obligación de pagar ninguna cuota, comenta que si fuera propietario de plaza garaje si que lo tocaria pagar pero al ser sólo propietario de trastero que no le corresponde y además que encuentra excesiva la cuota anual, quisiera saber en que ley puedo mirar los derechos y obligaciones de los propietarios de trastero, y hasta que punto es exigible el pago de la cuota anual. Muchas gracias, me urge respuesta.
tengo un pekeño problema a ver si alguien me puede ayudar
tengo en propiedad un trastero solo en una comunidad comprado nuevo con luz propia el problema es ke no me llegan ni la mitad de las cartas de correspondencia de la misma propiedad ,luz ,ayuntamiento ,etc.
mi pregunta es ¿tengo derecho a tener un buzon en el portal?
para mas informacion creo ke yo no pago la cuota por coeficiente puesto k pago 60 € por un trastero de 7m2
gracias a kien me responda.
ttutto98 is offline   Responder Con Cita
Respuesta

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Normas de Publicación