Retroceder   Foro Derecho de leyes.tv > Consultas juridicas > Derecho laboral

Respuesta

Herramientas Buscar en Tema Desplegado
Antiguo 29-05-2008, 04:28:09   #1
Michelle
Junior Member

Predeterminado Despido , ayuda por favor

Llevo 3 años y pico en la empresa, soy indefinida. Me han comentado extraoficialmente que me van a despedir , y me pagan 45 días por año trabajado., lo cual no estoy segura porque quizas el despido sea objetivo y me pagarian menos, obviamente yo no estoy de acuerdo con este ultimo supuesto.
Mis dudas son muchas:
¿Qué debe contener la carta de despido en cada uno de los casos (despido objetivo o improcedente)?
Si reconocen el despido improcedente , que frase suelen poner, vamos que quiero estar segura.
¿Qué documentos me deben dar ?
El finiquito me lo dan en una carta aparte? Y si no estoy conforme, o no se si lo han calculado bien, que hago?
Si me dan la carta ¿estoy obligada a firmar? . Si no firmo, ¿ellos pueden poner a alguien de testigo?, pero y si no quiero firmar algo que no estoy segura si está bien hecho, y quizás luego pueda perjudicarme, al mismo tiempo quiero la carta para saber su contenido.
Me dijo una amiga que debo poner “recibido pero no conforme”, lo que no me dijo es que si pongo esto en la carta o en el finiquito; ¿ realmente esto sirve de algo? , porque me han dicho que solo si pongo esa frase puedo recurrir; y otra persona dijo que no sirve de nada que si lo firmas es que estas conforme porque siempre ponen algo como : “estoy de acuerdo con el importe recibido y declaro no reclamar en un futuro por concepto alguno”. Si me podéis aclarar esto.
Para tener derecho al paro ¿que debe decir el Certificado de Empresa?
La indemnización la dan por transferencia, en un cheque o lo consignan ? , o que es lo habitual ?

Mi temor es firmar algo que no esté bien, el finiquito o indemnización mal calculados, (sobre todo porque en esta empresa suelen equivocarse en las nóminas), o que pongan algo en “letra pequeña”.Quisiera decirles que no firmo, que me den una copia y consultarlo para poder aceptar, y que pasaría si hago esto y la empresa no quiere darme copia, que suelen hacer ellos?

Algo más, ¿los 45 ó 20 días por año son brutos? y sobre las pagas extras yo tengo la de marzo, junio y diciembre, se supone que me despiden al finalizar este mes de Mayo.
Soy muy inexperta en estos temas, y claro estoy preocupada, y quiero saber que hacer.
Agradezco vuestras respuestas y ayuda
Saludos
Michelle is offline   Responder Con Cita
AutoSponsor
Respuesta

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Normas de Publicación