Retroceder   Foro Derecho de leyes.tv > Consultas juridicas > Derecho civil

Respuesta

Herramientas Buscar en Tema Desplegado
Antiguo 26-05-2008, 14:38:59   #1
jonjon
Junior Member

Predeterminado hrencia sin abrir testamento

Hola.Mi padre hizo su testamento el 4 de julio de 2003,fallecio en marzo del 2006.estuvo casado con mi madre en primeras nupcias y despues con mi madrastra que sigue viva.tuvo 3 hijos con mi madre y 3 con mi madrastra.El problema es el siguiente,el lunes pasado mis hermanastros redactaron un texto ante notario diciendo lo que habia de herencia y como se debia repartir.¿como me pueden decir lo que tengo que heredar y como sin abrir el testamento?como es normal mi hermano y yo no firmamos nada hasta abrir el testamento por lo menos,el cual aun esta sin abrir.La verdad es que no se como han podido hacer eso y no se que sentido tienen,es decir,me estan diciendo la herencia que tengo sin abrir el testamento de mi padre.que alguien me responda algo por favor.¿que hubiera pasado si hubiesemos firmado ese documento?
jonjon is offline   Responder Con Cita
AutoSponsor
Antiguo 26-05-2008, 23:17:15   #2
jotaka
Senior Member

Predeterminado

Cita:
Empezado por jonjon Ver Mensaje
Hola.Mi padre hizo su testamento el 4 de julio de 2003,fallecio en marzo del 2006.estuvo casado con mi madre en primeras nupcias y despues con mi madrastra que sigue viva.tuvo 3 hijos con mi madre y 3 con mi madrastra.El problema es el siguiente,el lunes pasado mis hermanastros redactaron un texto ante notario diciendo lo que habia de herencia y como se debia repartir.¿como me pueden decir lo que tengo que heredar y como sin abrir el testamento?como es normal mi hermano y yo no firmamos nada hasta abrir el testamento por lo menos,el cual aun esta sin abrir.La verdad es que no se como han podido hacer eso y no se que sentido tienen,es decir,me estan diciendo la herencia que tengo sin abrir el testamento de mi padre.que alguien me responda algo por favor.¿que hubiera pasado si hubiesemos firmado ese documento?
Hola

bueno, eso de "abrir el testamento" me recuerda a las peliculas de USA donde se reune la familia con un abogado que les trae el testamento.

La viuda habrá pedido una copia del testamento, copia que puede pedir cualquier heredero y que el notario le entragara.

y eso de repartir la herencia sin contar con vosotros no lo pueden hacer ni lo va a hacer el notario.

En todo caso, antes de firmar nada, leerlo, y ante cualquier duda, no firmeis y consultarlo, y si es ante Notario, cualquier duda que tengais preguntadsela...

un saludo
jotaka is offline   Responder Con Cita
Respuesta

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Normas de Publicación