Retroceder   Foro Derecho de leyes.tv > Consultas juridicas > Derecho administrativo

Respuesta

Herramientas Buscar en Tema Desplegado
Antiguo 26-05-2008, 14:09:11   #1
gema31
Junior Member

Predeterminado mi alcalde me corta el paso

hola amigos y pregunta es que si el alcalde de mi pueblo puede cortarme el acceso a el garage de mi casa que llevaba mas de 10 años utilizando.gracias
gema31 is offline   Responder Con Cita
AutoSponsor
Antiguo 27-05-2008, 07:37:51   #2
Alter ego
Member

Predeterminado Ni sí, ni no

Estimada gema31:

no das datos suficientes para darte una respuesta más o menos acertada.

Vamos a ver: ¿tienes la licencia de vado? Si es así, ésta tiene que ser revocada. ¿es realmente un garaje? si no es, es normal que te "corten" el paso. ¿pagas la tasa? sin comentarios.

En fin, que puede tener derecho o no, en función de las circunstancias.
Alter ego is offline   Responder Con Cita
Antiguo 27-05-2008, 08:14:25   #3
gema31
Junior Member

Predeterminado

hola si es el garage de mi casa y el impuesto municipal de circulacion lo tengo pagado y el hecho de preguntar es que yo pensaba que por llevar pasando por esa calle mas de 15 años tendria yo algun tipo de derecho adquirido o algo parecido.gracias un saludo
Antiguo 27-05-2008, 13:17:53   #4
Alter ego
Member

Predeterminado Error

Estimada gema31, que pagues el impuesto de circulación no te autoriza a utilizar tu garaje ni ninguno. Vamos, que yo también lo pago y tampoco tengo derecho a utilizar ni mi garaje ni el tuyo.

Lo que deberías pagar, previa licencia correspondiente, es la Tasa de vados de tu municipio.

Si tienes licencia, no te pueden cortar el paso. Si no la tienes, bueno, pues ya sabes lo que a pasado.

En cuanto a derechos adquiridos, olvídate. Agradece que has estado beneficiándote durante tiempo de algo a lo que no tenías derecho.
Antiguo 27-05-2008, 13:43:50   #5
gema31
Junior Member

Predeterminado

hola por que dices que yo no tenia derecho si mi calle era un calle por la que criculaban los coches hasta que el alcalde decidio cerrarla.gracias¿quien es un alcalde para tomar una decision asi?
Antiguo 28-05-2008, 07:29:00   #6
Alter ego
Member

Predeterminado Puntualización

Tú calle no es "tu" calle. La calle (todas las calles y en general) es de uso público y las competencias sobre ellas las ejerce el Alcalde y puede restringir el estacionamiento, hacerla peatonal, cortarla al tráfico, estrechar las aceras, ampliarlas, etc.

Normalmente, cuando hacen una actuación en una vía, está está respaldada por informe de los Técnicos correspondientes.

Te indico que las competencias se adquieren en virtud de Ley.
Antiguo 28-05-2008, 09:39:12   #7
gema31
Junior Member

Predeterminado

hola estoy de acuerdo con todo es que me dices.pero si te digo que el antes de petonalizar la calle nos reunio a todos los afectados para ver si queriamos peatonalizarla y en esa reunion con todos los vecinos se llego al acuerdo ¨por supuesto verbal¨ de que los que tuviesemos garage podriamos seguir accediendo a ellos.y ahora que la obra ya esta finalizada dice el solo lo contrario.gracias
Antiguo 28-05-2008, 11:25:40   #8
ana27
Junior Member

Predeterminado

Hola

Es un problema importante el tuyo, pero piensa que esto le está sucediendo a miles de ciudadanos en todos los municipios. Tienes toda la razón, no deberían tener potestad para prohibirte acceder a tu domicilio o garaje, pero el problema es que los Alcaldes se creen enviados de Dios, superpotentes. Conozco bien otros casos iguales, en un caso el Alcalde como solución le dijo "Si no lo ves bien, tienes que ir a un contencioso". Con eso te lo digo todo. Es la forma que tienen de ayudar al ciudadano. Lo que tu pides es una cosa de lógica y no hace falta estudiar ni primaria para entenderlo. En estos casos la solución es que el Alcalde sea tu vecino y tenga tus mismos problemas. Entonces no hay problema.
Saludos.
ana27 is offline   Responder Con Cita
Antiguo 28-05-2008, 14:04:11   #9
Alter ego
Member

Predeterminado Aclaramos puntos

Creo que lo comenté anteriormente, pero lo reitero ¿tienes licencia de vado? ¿Pagas por ella?.

Si la respuesta es afirmativa puedes obtener del Ayuntamiento autorización para circular por la zona peatonal para ir al garaje.

Si la respuesta es no, reitero lo que dije, te has estado beneficiando de algo que no deberías haberte beneficiado.

En cuanto a el mensaje de ana27, y no quiero crear polémica al respecto, se debe entender que el Alcalde gobierna para todos y que alguna decisión puede perjudicar a unos pocos en beneficio de unos muchos. Si la situación fuese la contraria, las acciones a emprender estaría muy claras.

En cuanto al último mensaje de gema31, si existe ese acuerdo verbal, hacerlo valer ante una reunión con el Alcalde.

Mi consejo es que no sólo te quejes en este foro, actúa, reclama, únete a otros afectados, pelea, etc., claro, si crees que tienes razón (lo mejor es que preguntes a alguien que pueda aportar cierta objetividad al tema)
Antiguo 28-05-2008, 22:20:47   #10
gema31
Junior Member

Predeterminado

hola solo quiero darte las gracias por tu ayuda,y si creo que tengo razon y voy a pelear este tema aunque se que final la cuerda se rompa siempre por la parte mas debil.muchas gracias y un saludo
Respuesta

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Normas de Publicación