Puede Alguien Revisar Mi Caso? Referente A Hurto Dentro Del ámbito De Derecho Penal
Hol@!
Soy estudiante español en una unversidad alemana y debido a mi precaria situación económica sustraje material informatico, en el mes de noviembre de 2007, para mis estudios en un comercio Media markt, por un valor de 358€. El jefe de seguridad del comercio, al que tuve que pagar 50€ de multa al momento, llamo a la policia por ser extranjero y me acompañaron a casa para realizar la comprobaron de mi domicilio. Me dijeron que en un plazo de un mes, recibiría una multa por parte del estado alemán.
Despues de recibir una citación policial, un mes después y tras ser la primera vez, recibí una carta certificada que me informaba sobre dos opciones: 1. pagar una multa de 863,50€ a plazos, o; 2. pasar un día de pena privada de libertad.
Despues de pagar algunos plazos y con cartas de recuerdos de impago, cuando se me pasaba alguno de los pagos, sustraje una botella de ron, unas pinzas para barbacoa y una linterna para la bicicleta por un valor total de unos 50€ aproximadamente en un centro comercial, este mismo mes. Con la misma suerte que anteriormente fui sorprendido por el jefe de seguridad del comercio y de nuevo llamaron a la policia por ser extarnjero, quienes comprobaron mis datos, llamaron a la central y fueron informados del incidente anterior.
Tuve que pagar una multa al jefe de seguridad de 100€ y los policias me dijeron de nuevo, que me llegaria otra multa por correo, de parte del juzgado pero con peor repercusion al ser la 2ª vez que el incidente se repetía.
Dos semanas más tarde me llegó otra citación policial, a la que no pude asistir por encontrarme en el extranjero.
Ahora estoy a la espera de la siguiente carta del judicial con su respectiva multa.
Al no tener ningun tipo de ingreso por el momento, recibir una pequeña manutencion mensual por parte de mi madre para acabar mis estudios, con la que escasamente llego a final de mes y quedarme en el pais hasta agosto. Me gustaría saber ¿que va a pasar de aqui en adelante? ¿una vez me haya marchado a España, las multas siguen teniendo validez o estoy exento de pagarlas? ¿tengo antecedentes en el pais aleman? ¿aparecerían también reflejados en es Estado Español? ¿son multas que prescriben o permanecen de modo ilimitado? ¿podria volver a Alemania agún día ya fuera a trabajar, vivir, de vacaciones...? ¿o no? ¿que pasaria si no las pagara y me encontrara en España? ¿tendria algun tipo de problema legal...? ¿se me prohibiria de algun modo la entrada en Alemania, de aqui en adelante?.
Si alguien con conocimientos en el ámbito del derecho penal alemán, español, europeo o internacional me puede ayudar o resolver algunos de estos muchos interrogantes que tengo, me puede de algún modo aconsejar o dar una idea aproximada sobre mi caso, se lo agradecería infinitamente.
Gracias a tod@s por adelantado, por el tiempo y ayuda prestados.
Un cordial saludo.
|