Retroceder   Foro Derecho de leyes.tv > Consultas juridicas > Derecho laboral

Respuesta

Herramientas Buscar en Tema Desplegado
Antiguo 22-05-2008, 06:27:22   #1
galicia2102
Junior Member

Predeterminado Autonomo Y Trab. Por Cuenta Ajena

Buenos días,

Explico mi caso para ver si es posible ayuda rapida:

1.- Trabajo actualmente por cuenta ajena y este final de mes seré despedido.
2.- Por otra parte, tengo una Soc. limitada en la cual estoy dado de alta en autonomos.

Mi pregunta es la siguiente: Estoy pensando en cesar la actividad de la empresa temporalmente y logicamente tramitar la baja en autonomos para así en el momento que me despidan poder cobrar el subsidio de desempleo total o mensual.
¿Es posible hacer esto habiendo estado anteriormente de alta en autonomos o que alternativas hay?

Os agradezco una respuesta pues estoy muy perdido. Mi asesoria dice que no hay problema en dar el cese de actividad y que haber si "cuela" y cobro el desempleo.

Gracias de antemano.
galicia2102 is offline   Responder Con Cita
AutoSponsor
Antiguo 23-05-2008, 18:38:02   #2
galicia2102
Junior Member

Predeterminado ayuda por favor no se que hacer

Hola,

Alguien que haya leido mi exposicion puede darme alguna aportacion. Me veo sin respuesta y muy preocupado por mi situación actual.

Gracias a todos
Antiguo 25-05-2008, 19:34:17   #3
Alex temerario
Junior Member

Predeterminado Autónomo

Hola compañero,

La verdad que tengo dos claves para darte una respuesta correcta:

1- La primera y más importante, ¿La actividad de la sociedad donde estás de autónomo realmente termina la actividad? Es decir, liquidas la sociedad y en consecuencia dejas de realizar actividad alguna y del mismo modo dejarás de trabajar, aunque sea así o no, deberas demostrar ante INEM que así es porque del contrario determinar que has cometido un fraude de Ley como una Catedral.
2- La segunda, ¿Cómo estás dado de alta en Autónomos?, o planteado en otra pregunta, ¿Qué eres dentro de la sociedad? Tienes todas las participaciones, más del 50% de participaciones, más del 25% de participaciones pero eres trabajador, no tienes nada de nada pero tienes una actividad a tu nombre y le facturas todo a la sociedad que comentas. Dependiendo de la situación, al ser baja de autónomo, tendrías que dar de baja la actividad de la Sociedad, sino te podrían reclamar autónomos retrasados y reclamarte todo lo percibido del desempleo.

Comentas que te despedirán a final de mes, yo si fuera la Administración vería muy raro que curiosamente has terminado la actividad de la sociedad y te han despedido a la vez, entientedes¡¡¡¡¡ Además si tienes pensado iniciar la activdad una vez cobrado el desempleo, uffffff¡¡¡¡¡ Evidentemente tú podrás aportar pruebas que demuestren que no hay fraude de ley y que realmente las cosas han pasado así, si ello fuera así y pudieras demostrarlo, entonces sí le daría la razón a tu asesoría, por el contrario, si no pudieras demostrar nada de lo comentado, yo personalmente no aconsejaría hacer esta jugada porque puede conllevar recargos, sanciones, etc...

Un saludín y suerte.
Alex temerario is offline   Responder Con Cita
Antiguo 26-05-2008, 05:59:04   #4
galicia2102
Junior Member

Predeterminado

Mi caso es realmente el siguiente:
- Soy socio con 66% participación y con lo cual estaba en autonomos porque la ley me lo exige al tener de alta la sociedad limitada y no haber otro socio que se quisiera dar de alta.
- Acabo de dar de baja la actividad de la empresa y consiguientemente la baja en autonomos por motivos de no haber trabajo que realizar en los proximos 3 o 4 meses.

La coincidencia de mi despido puede parecer extraña pero es así y yo ahora lo que me gustaría sería ponerme por mi cuenta como autonomo liberal, sin tener en cuenta la sociedad limitada, la cual no se si se volverá a reactivar (problemas con mi socio).

¿que opinas al respecto pues fraude no cometo, ya que yo obligatoriamente tenía que estar en autonomos al regentar la sociedad con mayoría?

Gracias por todo espero contestación.
Respuesta

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Normas de Publicación