|
|
19-05-2008, 14:19:52
|
|
|
Junior Member
|
herencia
Mi Suegro Son Tres Hermanos Y La Madre Que Aun Vive Hizo Testamento Y Dejo Beneficiado A Un Hijo Con La Mejor Parte Que Es La Casa Con La Finca De Alrededor Y A Mi Suegro Y A La Otra Hermana Una Pequeña Finca A Cada Uno Que No Vale Para Nada Ahora La Madre No Se Vale Por Si Sola De Quien Es La Obligacion De Cuidarla Del Que Hereda La Casa Donde Vive La Madre O De Quien?
|
|
|
20-05-2008, 21:10:57
|
|
|
Senior Member
|
hola esto es muy discutible en primer lugar el que hereda mas de momento solo es heredero como los demas asi que esta señora podria cambiar el testamento o haberlo hecho esto solo lo sabreis cuando fallezca
en cuanto a cuidarla pues creo que es facil si nadie quiere hacerlo pues a una residencia y si es propietaria de bienes , pension et,,, la cuidaran encantados
pienso que el que piense que tiene mas que perder se hara cargo
|
|
|
21-05-2008, 09:01:29
|
|
|
Junior Member
|
los bienes ya estan repartidos cada uno con su testamento propio es decir la madre ya no posee nada por que firmo a cada uno su parte pero el kit de la cuestion es que el que se lo llevo practicamente todo quiere que los demas cuiden a su madre los mismos meses que el cuando a ellos su madre no les dejo nada como quie dice y aqui la cuestion es si el hermano que heredo la casa donde vive la madre se tendra que hacer cargo o no y el tema de la residencia la pension que cobra la señora en cuestion no le llega para pagarla y los vienes ya los tiene repartidos y el hijo que heredo practicamente todo quieren que paguen a medias y los otros dos se niegan por que quedaron deseredados como quien dice.muchas gracias
|
|
|
21-05-2008, 11:53:28
|
|
|
Senior Member
|
muy espabilado el hermano y poca sensatez la madre , me temo que esto huele a juicio , porque lo que quiere el espabilado no lo teneis que hacer ni de coña , aqui en catalunya hay un refran que dice , te lo digo traducido QUIEN SE COMA LA CARNE QUE SE COMA LOS HUESOS asi de claro
saludos
|
|
|
26-05-2008, 23:23:42
|
|
|
Senior Member
|
Hola
ando perdido con tanta madre e hijo.
¿Si la madre esta viva, en que tipo de documento adjudico a cada hijo su parte?
Porque si la madre vive y dejo testamento a favor de los hijos, eso lo puede cambiar o anular, ya que el testamento es valido en el momento que fallece la persona que lo otorgo, mientras, es una disposicion para el futuro.
Supongo que alguna propiedad se la habrá quedado la madre para ella, en todo caso, que pida un prestamo sobre esa propiedad, y el día de mañana, si los hijos pagan el prestamo cogen la propiedad, y sino, pues la dejan,
|
|
|
28-05-2008, 13:37:57
|
|
|
Senior Member
|
hola , del modo que lo cuentan sera que la madre lo dono todo en vida ya sea por donacion , compraventa etc,,,, y ella ya no es propietaria , si es asi al menos se hubiera podido reservar el usufructo, esta forma es como funciona en catalunya
saludos
|
|
|
28-05-2008, 16:43:02
|
|
|
Junior Member
|
la madre repartio los bienes a los tres hijos que tiene mediante una venta ella se quedo sin nada.al primer hijo le dejo en buenos terminos nada, al segundo hijo nada de nada y al tercer hijo le dejo todas las fincas incluida la casa donde vive dicha señora. El caso aqui es que el hermano que se llevo todos los beneficios quiere que los otros dos hermanos se hagan cargo de los gastos que origina la madre a partes iguales cuando yo creo que se tiene que hacer el ya que fue el que salio beneficiado de este asunto que opinas. gracias
|
|
|
28-05-2008, 21:29:46
|
|
|
Senior Member
|
pues como te dije en el post anterior quien come la carne que se coma los huesos, yo ni de coña aceptaria las imposiciones de este espabilado, a la madre le esta bien empleado que ahora EL PREDILECTO, que ya tiene el botin no quiera cargar con la responsabilidad que le toca
de todas formas si la donacion fue en forma de compraventa si el espabilado se pone tonto podriais tener problemas , pues los hijos tambien tienen responsabilidad con los padres y si la madre no tiene medios entonces , miran si los hijos economicamente pueden ayudar a los padres
al hacer una compraventa no es lo mismo que dejarlo en herencia , de todas formas una consulta a un abogado no os vendria mal , pero no acepteis las condiciones del PREDILECTO
saludos y suerte
PD / haber que opina JOTAKA
|
|
|
29-05-2008, 09:06:05
|
|
|
Senior Member
|
Hola
si lo que hizo fue vender todo a un hijo para no dar a los demas la legitima correspondiente, esas ventas no son validas, ya que se trata de desheredar a un hijo, aunque sea de forma encubierta.
un saludo
|
|
|
29-05-2008, 10:38:56
|
|
|
Senior Member
|
seun cuenta a todos vendio algo , entonces esto de la legitima como se computa, pues repito a todos vendio algo aunque a unos mas que otros
seria nulas las compraventas
no puede una persona disponer en vida de todo lo suyo, aunque al fallecer no quede ni para legitimas
saludos
|
|
|
| Herramientas |
Buscar en Tema |
|
|
|
| Desplegado |
Mode Lineal
|