|
|
16-05-2008, 12:18:14
|
|
|
Junior Member
|
¿tengo que pagar por un terreno que me ha dado mi padre?
hola mi padre me da un terreno y ahora me dicen que para ponerlo a mi nombre tiene que ser vendido.gracias
Última edición por gema31 fecha: 16-05-2008 a las 14:02:36.
|
|
|
19-05-2008, 15:08:44
|
|
|
Senior Member
|
Hola
si tu padre te dio un terreno haciendo una escritura con tal fin, y has liquidado el correspondiente impuesto ya esta.
Son cosas distintas, porque una donacion es dar algo sin que haya dinero a cambio, y es privativo de la persona que lo recibe, en cambio, en una venta, teoricamente hay dinero por medio, cosa que segun el valor, puede preguntar hacienda de donde has sacado el dinero y la persona que lo ingresa tiene que declararlo en la declaracion. Pero, ademas, la compra venta, en caso de estar casado en regimen de gananciales, en principio, es ganancial
un saludo
|
|
|
19-05-2008, 17:57:13
|
|
|
Junior Member
|
¿tengo que pagar por un terreno que me ha dado mi padre
gracias por contestarme lo certo es que el terreno me lo dio hace tiempo yo cosntrui mi casa en ese terreno y ahora que voy a escriturarla es cuando me dicen que tengo que comprarla .¿como voy a pagar por una casa que hize yo?.gracias
|
|
|
19-05-2008, 18:08:58
|
|
|
Senior Member
|
Hola
antes te la dio de palabra o mediante algun documento?
supongo que sabran el motivo porque tienes que comprarla, porque salvo que haya algo que impida hacer una donacion, si no podrias hacerla.
Tendras que demostrar tu que la casa fue realizada por ti, pero tu lo que hicistes una casa en una finca que no era tuya, pero ahi ya depende un poco de la Oficina Liquidadora donde se realice que entienda eso
un saludo
|
|
|
22-05-2008, 11:09:11
|
|
|
Junior Member
|
hola cuando me dioelterreno no hubo ningun papel solo fue de palabra y tambien cuando construi mi casa tampoco saque ningun papel es ahore que quiero escriturarla y me dicen que mi padre me la tiene que vender por el precio que los tecnicos de urbanismo me la valoren aunque yo en realidad no le pague nada a mi padre,solo que el en la declaracion de la renta del año que viene si tendra que declarar que recibio ese dinero.yo la verdad es que no lo entiendo.gracias
|
|
|
23-05-2008, 07:31:55
|
|
|
Senior Member
|
hola
te la tendra que pasar a tu nombre, ahora sea venta o donacion, eso ya depende de la situacion, y ademas donde estes, ya que en la venta (en galicia) pagas el 7%, y en donacion vienes pagando sobre un 10%, pero en la donacion no hay dinero de por medio, aunque habrá que mirar mas temas, como legitimas, ....
|
|
|
25-05-2008, 11:38:27
|
|
|
Junior Member
|
hola mi casa esta en andalucia.¿que ma aconsejas que haga mejor una donacion o una venta?.ocurre que el terreno donde esta construida mi casa pertenece a la casa de mi padre el me dio 100m para que yo hiciera la mia y a mi hermano lo mismo,ahora queremos poner cada uno su casa a su nombre y separarlas de la de mi padre y de donde en principio habia una vivienda hacer tres.gracias ¿cual seria la mejor opcion?
|
|
|
25-05-2008, 15:57:09
|
|
|
Senior Member
|
Hola
supongo que no varia mucho de galicia a andalucia, salvo el caso de los impuestos.
tu padre tenia una finca con un trozo de terreno, donde tu y tu hermano os hicisteis cada uno una casa. Pues el primer paso va a ser la segregacion de ese trozo de terreno, y despues pasaros a vosotros ese terreno, donacion o venta, los fines o consecuencias son distintos, pero ademas, importa el estado civil, y en caso de estar casado si es en gananciales o separacion de bienes, ya que si es en gananciales, la compra es ganancial, salvo que el otro conyuge manifieste que es con dinero privativo, ....., y ademas, hay dinero por medio, cosa que a la hora de la declaracion de la renta tendras que tener en cuenta, ya que tu padre va a tener unos ingresos, y tu a cambio has pagado una cantidad por lo que has comprado, cosa que en la donacion no hay dinero de por medio.
Vas a tener que realizar varios tramites, desde permisos de segregacion a toda la operacion, ya sea venta o donacion, mejor contacta con una oficina o tecnico que se dedique a hacer esos tramites, cosa que en Galicia tal como estan las leyes, que cada dia te sale una, son un autentico rollo.
un saludo
Última edición por jotaka fecha: 25-05-2008 a las 18:15:50.
|
|
|
| Herramientas |
Buscar en Tema |
|
|
|
| Desplegado |
Mode Lineal
|
Normas de Publicación