Retroceder   Foro Derecho de leyes.tv > Consultas juridicas > Derecho administrativo

Respuesta

Herramientas Buscar en Tema Desplegado
Antiguo 11-05-2008, 11:50:57   #1
Mariamadrid1234
Junior Member

Predeterminado Urgente Indefension

Si un coche se matricula en 2004 como vehiculo para renting (los cuales tienen q pasar la ITV cada 2 años) pero en 2005 se vende por un concesionario oficial a un particular para disfrute particular (los cuales tienen q pasar la ITV cada 4 años), ¿esta obligacion inicial de pasar la ITV a los dos años sigue afectando al coche porque se matriculo en un primer momento como vehiculo comercial? Yo creo que no porque corresponde al vendedor la carga de transformar el uso del vehiculo. Lo que no se es dónde se produce esta transformación, porque creo que en Trafico si que el uso del vehiculo consta como vehiculo de uso particular, entonces ¿por qué en el Permiso de circulacion pone ITV 2 años? De todas formas en el concesionario no nos informaron de esto no sabiamos el uso original del coche y por eso dimos por supuesto que era a los cuatro años.

Muchas gracias por responder a esta duda
Mariamadrid1234 is offline   Responder Con Cita
AutoSponsor
Antiguo 11-05-2008, 22:47:25   #2
Alter ego
Member

Predeterminado

Si el vehículo se matricula como vehículo industrias, se somete a las ITV de ese tipo de vehículos, sea quien sea el propietario.

Se sabe por los códigos que aparecen el la Tarjeta de Características técnicas.

El motivo también es por motivos fiscales (no paga los mismo impuestos unos que otros).

Por lo tanto, claro que sigue obligados a pasar las ITV correspondientes.

No hay una transformación por el uso, el vehículo está obligado a pasar las ITV en función del tipo de vehículo.

Por último, entiendo que el vendedor sí que debería haberte informado.
Alter ego is offline   Responder Con Cita
Antiguo 12-05-2008, 11:26:15   #3
Mariamadrid1234
Junior Member

Predeterminado Indefension4

Muchas gracias por responderme! Es sorprendete esto. El caso es que a mi me ha parado la policia mil veces en Madrid y nunca me han dicho nada, debe ser porque miraron la fecha de matriculación 2004 y sobreentendieron que era un coche particular. Si yo llego a saber esto no compro este coche! El agente me ha denunciado. Puedo recurrir de alguna manera? Denuncio al concesionario que no informo en ningun caso y yo no tengo porque saber de esto? Creo que esto lo ha hecho el concesionario con muchos vehiculos para asi tributar menos. los compraron en 2004 como vehiculos de renting y luego en 2005 los vendieron, claro yo firme los papeles, pero en ningun caso me dijeron nada de esto y en trafico y en los papeles consta que el uso del vehiculo es particular. Cunto se ahorra el concesionario de esta forma?Alguien sabe cuanto sera la multa aproximadamente? Muchas gracias, estoy muy asustada

Última edición por Mariamadrid1234 fecha: 12-05-2008 a las 11:28:58.
Mariamadrid1234 is offline   Responder Con Cita
Antiguo 13-05-2008, 07:12:22   #4
Alter ego
Member

Predeterminado

Vamos a ver Mariamadrid, recurrir, puedes recurrir, pero entiendo (y puedo estar equivocado) que no va a prosperar, ya que las obligaciones de pasar las ITV van en función del tipo de vehículo, con independencia de si el conductor sabe o no cuándo se pasa.

En cuanto a lo de denunciar al concesionario, pues claro que puedes. Hazlo con alguien que te lo pueda enfocar bien. Valora el costo de hacerlo y lo que vas a conseguir.

En cuanto a la sanción por no pasar la ITV, creo que son 150 €, pero no me hagas mucho caso. Por cierto, quien tiene que pagarla será el titular del vehículo, con independencia de quien fuera el conductor.

Como puedes comprobar hay mucho desalmado por la calle.

Suerte
Alter ego is offline   Responder Con Cita
Respuesta

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Normas de Publicación