Retroceder   Foro Derecho de leyes.tv > Consultas juridicas > Estudiantes

Respuesta

Herramientas Buscar en Tema Desplegado
Antiguo 08-05-2008, 19:43:51   #1
peja
Junior Member

Post Ayuda!! Examen Derecho Sindical

Hola, (ya no puedo más!!) soy estudiante de RRLL, y tengo unas preguntas que posiblemente caigan en el examen que tendré en junio. Y la verdad... estoy perdido. Tengo como manual el libro de Derecho Sindical de Albiol Montesinos y Sala Franco (edi. Tiranch lo Blanch) y me resulta dificilísimo.

Estas son las preguntas:

1) Límite constitucional al derecho de huelga y límites constitucionales al resto de medidas de conflicto (breve explicación).

2) En una empresa que se rige por convenio colectivo sectorial nacional ¿se puede durante la vigencia del mismo acordar con la misma naturaleza algún tipo de acuerdo? Razones legales. Poner dos ejemplos, su fundamento y explicar su naturaleza y eficacia jurídicas.

3) Para el caso en que una empresa se rija por convenio colectivo sectorial nacional, identificar en esa empresa un conflicto colectivo económico, un conflicto colectivo jurídico y un conflicto plural. Identificar quién lo compone y su eficacia jurídica.

4) ¿Puede un convenio colectivo obligar a pasar por un arbitraje a los lehitimados para solucionara un conflicto colectivo? ¿Y la Ley? Razone sus respuestas, indicando, al menos, dos preceptos legales que justifiquen su respuesta.

Espero vuestras respuestas. Muchas gracias.
peja is offline   Responder Con Cita
AutoSponsor
Antiguo 10-05-2008, 23:28:16   #2
fortschritt
Senior Member

Predeterminado

dedicate a otra cosa sera mejor para todos
fortschritt is offline   Responder Con Cita
Antiguo 11-05-2008, 14:42:54   #3
peja
Junior Member

Predeterminado

ten claro que cuando apruebe esta asignatura al derecho sindical le van a dar por c.
Antiguo 22-05-2008, 20:33:48   #4
Alex temerario
Junior Member

Predeterminado Respuestas Derecho Sindical

Hola Peja,

Ahí van las respuestas muy por encima: