Retroceder   Foro Derecho de leyes.tv > Categoria general > Foro general

Respuesta

Herramientas Buscar en Tema Desplegado
Antiguo 06-05-2008, 00:04:17   #1
leireaz
Junior Member

Predeterminado matrimonia bienes gananciales o separacion de bienes

Buenas a tod@s:
Mi novia tiene un piso que acaba de poner en alquiler, yo tengo una cuenta vivienda desde hace años en la que voy metiendo dinero. Llevamos idea de casarnos el año que viene y queriamos dejar el piso de ella en alquiler y con mi cuenta vivienda comprar una vivienda.
Ella dice que cuando nos casemos su piso lo cede al matrimonio (¿dejando de ser bien privativo?)y con mi dinero compramos la nueva vivienda que estará a nombre de los dos.
¿Es todo esto correcto?,suponemos que hariamos bienes gananciales, aunque quizás tengaís una solución mejor aunque haya que hacer separación de bienes.
Muchas gracias por la ayuda
leireaz is offline   Responder Con Cita
AutoSponsor
Antiguo 12-05-2008, 16:34:21   #2
carlitos
Member

Predeterminado

Hola!
Te comento. En principio todo matrimonio esta en régimen de gananciales, salvo que se estipule ante Notario y antes de casarse que el matrimonio se va a acoger al regimen de separacion de bienes. Ahora bien, si me comentas que tu pareja tiene en propiedad una vivienda con anterioridad al matrimonio, seria un bien ganancial, porque la aportacion de ese bien a la sociedad de gananciales habria de hacerse ante Notario. Y si adquiris una vivienda con dinero tuyo ganancial, se estableceria un bien en condominio, la parte correspondiente al dinero que tu aportaras para la compra de la vivienda seria privativa tuya, y el resto de los gananciales. Siendo asi las cosas, la vivienda de tu pareja seguiria en su propiedad, salvo que en documento notarial haga una aportacion al matrimonio, y la vivienda que comprarais seria parte privativa tuya, y parte de la sociedad de gananciales.

Esta seria una buena opcion, porque en caso de divorcio ambos contariais con una vivienda (Aunque tuviera parte de la tuya y tu nada de la suya, quedaria muy ajustado). Ahora bien, si quereis dejar las cosas claras podeis acudir ante notario para otorgar las llamadas capitulaciones matrimoniales y establecer que cada uno es propietario de una vivienda, en un regimen de separacion de bienes, aunque personalmente no os lo recomiendo. La idea que ya teneis entiendo que es la mas correcta.
carlitos is offline   Responder Con Cita
Respuesta

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Normas de Publicación