Cita:
Empezado por JoseA
Me presento como un usuario novato, ya que la intencion de entrar en este foro es para informarme de la carrera de derecho, ando en 2ª de Bachiller y al final me estaba decantando por derecho, la verdad es que me atrae y me parece interesante.
Y con todo esto, varias preguntas que me surgen:
- ¿ Que universidades publicas me recomendais ?
- ¿ Cuantos años de carrera son ? ¿ En cuantos os la habeis sacado?
- Podeis explicarme brevemente el tipo de asignaturas de esta carrera, las que mas os costaron, comentarme algo de ellas.
- Y por ultimo, comentarme algo de la carrera ya en general.
Se agradece de antemano.
Saludos
PD: Puse un post identico en la zona general, no me di cuenta de esta zona, asi que copio y pego aqui jeje  diculpen.
|
-La Uni que te recomiendo es: o la que te pille más cerca de tu casa o la de la ciudad en la que te apetezca pasar tus años de universitari@. Olvídate de prestigios y chorradas similares porque viene siendo todo MENTIRA.
Ahora cuentan Máster, postgrados y ostentaciones como estas mucho más, y lo mejor de todo es que estos te los "regalan" académicamente hablando porque económicamente esta claro que no.... digamos que el prestigio de estos va en proporción a lo que te roban por hacerlos.
-Con el plan nuevo son 4 años , está implantado en casi todas las universidades, una de las que sigue con el plan antiguo es la Complutense que sigue con el plan de 1953 y sin prisa por cambiarlo, los profesores, la organizacion, los medios y el personal en general también está apalancado en el 53.... Aquí son 5 años.
Si eres buen estudiante te la sacarás en los 4 años sin problema y si no tan "bueno" con 5 añitos tendrás suficiente (hablo del plan nuevo claro), si te dejas arrastrar demasiado por la "apacible vida universitaria" te puede durar un toda una vida..... o dos vidas incluso......
- Si eres de letras puras ( aunq ya no exista tal concepto en bachillerato, supongo que se entiende) las que más te costarán serán las que acompañen "números": economía, financiero, hacienda.... Aunque no hay que olvidar el tan habitual como cierto: "no hay verano sin romano" (leáse Derecho Romano....). Pero es como todo.... a cada uno se le "atranca" una. Suelen ser complicados los procesales y los mercantiles, más por la cantidad de materia, de conceptos, de datos, que por la dificultad en si.
- De la carrera en general te diré que si crees que tienes vocación por la profesión, adelante, si una vez dentro te decepciona (como a un gran porcentaje) en tu lugar huiría pq al final perderás años muy valiosos que podrías haber aprovechado en miles de cosas más fructuosas y con las que te sentirías mucho más realizado..
Si la haces por hacer, no piensas ejercer nunca, como terminarás haciendo oposiciones o en cualquier pésimo curro, yo me haría cualquier otra licenciatura que sea más fácil y llevadera, te pasarás unos años de universitario más divertidos y tranquilos y no te pasarás el resto de tu existencia preguntándote quien te mandaría poner "derecho" en la preinscripción a la universidad.....jajajjaa
- Suerte y acierto en tu elección! Un saludo!