Retroceder   Foro Derecho de leyes.tv > Consultas juridicas > Derecho laboral

Respuesta

Herramientas Buscar en Tema Desplegado
Antiguo 03-04-2008, 12:43:03   #1
Ly_lpa
Junior Member

Predeterminado subsidio por baja voluntaria?

Hola, mi problema es el siguiente. Estuve trabajando a finales de Noviembre en una empresa, llamémosla "Empresa 1", tenía un contrato de trabajo eventual a tiempo parcial circunstancias de la producción. Finalizó el 12 de Enero. Era por la campaña de Navidad.
Fui al paro y me dijeron que me faltaban 16 días para cobrar el subsidio por desempleo.
Después de estar buscando empleo, entré a trabajar en una empresa solo los sábados y domingos pero solo trabajé esos 2 días porque me volvieron a llamar de la "Empresa 1" y se cobraba más, y lo necesitaba porque vivo sola, así que pedí la baja voluntaria.
Pero ahora que volví a la Empresa 1 las cosas no son como antes, me prometieron un contrato de 3 meses y cuando fui a firmar, me encontré con que el contrato no llegaba a 2 meses (faltaban 2 días), lo firmé porque ya no había vuelta atrás y las cosas no han ido como ellos esperaban, la gente no está yendo y el trato cada vez es peor, hasta el punto de sentirme mal en el puesto.
Por mi trabajo, tengo que estar continuamente sentada, y las sillas no están en buen estado, tengo una dismetría en la cadera (9 cm. de diferencia entre un lado de la cadera y el otro) y escoliosis, con lo cual, me hace daño. Me entró un fuerte dolor de espalda, y llevo desde finales de Marzo de baja por mi médico. Me han llamado de la mutua y creo que quieran darme el alta. Yo ahora mismo en la empresa no me siento bien, y no se qué derechos tengo ahora mismo. Si me voy, ¿me quedaré sin derecho al subsidio por desempleo?
Muchas gracias de antemano.
Ly_lpa is offline   Responder Con Cita
AutoSponsor
Antiguo 21-05-2008, 12:03:52   #2
MARIA CALA
Junior Member

Predeterminado

Hola Forero¡ Efectivamente Si Te Vas Por Baja Voluntaria Te Queda Sin El Desempleo. Podrias Llegar A Un Acuerdo Con Dicha Empresa Para Que Te Lo Reconosca Como Despido Improcedente Y Poder Cobrarlo.
MARIA CALA is offline   Responder Con Cita
Respuesta

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Normas de Publicación