Retroceder   Foro Derecho de leyes.tv > Consultas juridicas > Derecho laboral

Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
Antiguo 29-03-2008, 13:53:31   #1
pekosina
Junior Member
 
Fecha de Ingreso: Mar 2008
Mensajes: 1
Predeterminado Problema laboral incumplimiento del acuerdo por la empresa

Hola, me dirijo a ustedes con la intención de solicitar información en la medida de lo posible, ante un problema laboral que estoy sufriendo.

Durante estos dos últimos meses he estado trabajando en una empresa con la cual decidí suspender mi relacion laboral hace mas de 2 semanas debido entre otras cosas a la falsedad de las condiciones economicas ofrecidas por dicha empresa que mas tarde descubrí que me habían engañado previa firma de contrato e incompatibilidad de los horarios asignados a mi persona en los cuales durante 2 meses de trabajo he tenido 17 dias de trabajo en los cuales entre turno y turno de un dia al siguiente no transcurrían ni 12 horas.
Estando en periodo de prueba, que finalizaría el 31 de marzo de 2008 notifiqué al encargado de mi sección (hostelería) que quería abandonar la empresa por dichos motivos y tras esto tuve una reunión con el jefe de personal en la cual me acompañó un miembro del comité de la empresa para solucionar el tema de la baja laboral y de las vacaciones, acordamos (todo verbalmente) que finalizaría el contrato y me darían de baja el dia 28 de marzo y las vacaciones que me correspondían me las pagaba la empresa y que me iba a dar el certificado de empresa con la resolución de no haber superado el periodo de prueba con el fin de que yo pudiera pedir la reanudación de la prestación por desempleo que me había aprobado el INEM anteriormente a comenzar a trabajar en esta empresa.
En mi último día que fue ayer, dia 28 de marzo, cuando finalizé mi jornada laboral, el encargado me llamó a su despacho y me comunicó que el jefe de personal y él habían decidido no darme de baja, y que a partir de ese momento estaba disfrutando de vacaciones (las que me correspondían y habiamos acordado que me iban a pagar) y seguia dada de alta en la empresa y que si tenía algún inconveniente que fuera el lunes dia 31 a hablar con el jefe de personal.
El lunes es mi último dia de mi periodo de prueba, de esa forma no podría solicitar la reanudación de la prestacion, yo no he firmado en ningun momento ni partes de vacaciones, ni ningún preaviso de baja laboral y la única prueba que tengo es la copia de los horarios de este nuevo mes que entra, abril en la que desde el 29 de marzo yo no aparezco en la lista..
Que podría hacer al respecto?? Es legal que me hagan esto??
Muchas gracias.
pekosina is offline   Responder Con Cita
AutoSponsor
Antiguo 16-06-2009, 14:38:57   #2
TheNewGriffin
Junior Member
 
Fecha de Ingreso: Jun 2009
Mensajes: 2
Smile a mi me ayudaron

Hola!! yo tenia problemas laborales y tenia qe buscar soluciones. un amigo me comento que igsoluciones me ayudaria con mis problemas y yo la verdad que al principio desconfiaba. pero no me quedo otra que hacerle caso y por suerte todo va muy bien.se arreglaron mis problemas. ellos se encargan de todo. si quereis probar como yo hice aqui podeis encontrarlos
[Solo los usuarios registrados pueden ver los links. ]
mucha suerte. espero que os vaya tan bien como a mi
TheNewGriffin is offline   Responder Con Cita
Respuesta


Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Trackbacks are habilitado
Pingbacks are habilitado
Refbacks are deshabilitado


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 15:35:22.

Humor - amor - blog - Cursos online - Bebes - Comunidad biboz - Portadas facebook


Powered by: vBulletin, Versión 3.6.4
Derechos de Autor ©2000 - 2012, Jelsoft Enterprises Ltd.


SEO by vBSEO 3.0.0 RC8