Retroceder   Foro Derecho de leyes.tv > Consultas juridicas > Derecho laboral

Respuesta

Herramientas Buscar en Tema Desplegado
Antiguo 26-03-2008, 12:16:25   #1
andress
Junior Member

Exclamation SOS Despido

Hola a todos mi pregunta es la siguiente: según la administración la empresa va mal y me van a cancelar el contrato que tengo con ellos como conductor desde hace 3 años , fijo a tiempo completo, pero mi pregunta es; ¿Cuántos días por años me correspondería por indemnización?. En una cláusula del contrato aparece lo siguiente; Al a finalización del contrato excepto en los casos de contrato de interinidad, el traba. Tendrá derecho a recibir una cuantía equivalente a la parte proporcional de la cantidad que resultara de abonar ocho días por año de servicio, ola establecida, en su caso, en la normativa especifica que sea de aplicación.
¿Cual seria esas normativas especificas. si alguien me puede ayudar en esto por favor respóndanme.
andres
andress is offline   Responder Con Cita
AutoSponsor
Antiguo 07-05-2008, 20:16:42   #2
Javier S.N.
Junior Member

Predeterminado SOS Despido

Hola Andrés, te diré que soy miembro de un comité de empresa desde hace 10 años, y hasta donde sé paso a informarte, aunque te sugiero que pases cuanto antes por una consulta jurídica de cualquier sindicato independientemente de que estés o no afiliado, ya que disponen de unas tarifas por consulta que rondan los 40 euros.
Dicho ésto, te comunico que lo más probable es que la empresa trate de despedirte por el procedimiento de DESPIDO OBJETIVO, basándose en la amortización (desaparición) de tu puesto de trabajo, alegando para ello causas organizativas o económicas, cuestión que tu abogado tratará de desvirtuar si tu empresa no es capáz de acreditarlo de manera objetiva. Si además, en los restantes puestos de trabajo de igual categoría profesional (conductores que realizan tus mismas funciones), están ocupados por alguno o algunos empleados con menor antigüedad, podría solicitarse la nulidad del despido por motivos discriminatorios, cuestión que ya te lo verá el abogado al que accedas si demandas por despido.
Te informo que los 8 días de salario por año trabajado, es para ciertos contratos temporales, pero que si eres plantilla y la empresa te despide como despido objetivo, la indemnización correspondiente es de 20 días de salario por año de servicio hasta un tope de 12 mensualidades, prorroteándose los periódos inferiores al año. Además, entre otros derechos que tienes, te lo han de comunicar con 30 días de antelación, y si no, te han de pagar el mes de preaviso.
Esta indemnización de 20 días por año la tienes siempre segura, creo que siempre vale la pena pelear por algo más. Yo te aconsejo que acudas cuanto antes a un abogado. VALE LA PENA.
Recibe un saludo y SUERTE.
Javier S.N. is offline   Responder Con Cita
Antiguo 31-12-2008, 15:57:44   #3
JoaquinR1978
Junior Member

Predeterminado Respuesta

No te compliques. Hay una página [Solo los usuarios registrados pueden ver los links. ].
Código HTML:
calculamidespido.com
en la que es fácil que calcules por ti mismo la indemnización por despido, además, si tienes alguna duda puedes preguntar y el administrador, que debe ser abogado, te responde de forma gratuita.
JoaquinR1978 is offline   Responder Con Cita
Antiguo 31-12-2008, 15:59:17   #4
JoaquinR1978
Junior Member

Predeterminado Respuesta

No te compliques. Hay una página
Código HTML:
www.calculamidespido.com
en la que es fácil que calcules por ti mismo la indemnización por despido, además, si tienes alguna duda puedes preguntar y el administrador, que debe ser abogado, te responde de forma gratuita.
JoaquinR1978 is offline   Responder Con Cita
Respuesta

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Normas de Publicación