Hola!! Os cuento mi caso. Tengo un profesor que desde principio de curso me tira indirectas a mi y a tres amigos mios sobre que no ibamos a pasar a las practicas (ultimo año de fp) llevando solo 2 dias de clase. Hace un mes nos mando hacer una especie de "proyecto" el cual lo hicimos los 4 perfecto, y segun el si no sacabamos de nota minima un 4 en el trabajo no nos corregia el examen (cosa que nose si se podra hacer), ayer me entere de que a los 4 nos ha puesto un 1 en el proyecto, y a personas que lo tienen peor les ha a probado con un 5 y que ni les funciona la mitad de las cosas cosa que a nosotros si. A parte parece ser que al habernos suspendido el trabajo no nos va a permitir hacer la recuperacion de todo el curso y directamente hacernos repetir con esa asignatura, tiene derecho a hacer esto?? nosotros como alumnos no tenemos derecho a nuestra recuperacion??? He pensado en poner una reclamacion, ya que nos lleva machacando todo el curso, no me ha corregido mi examen porque me ha suspendido el trabajo y ahora es posible que no me permita hacer mi examen de recuperacion. Que debo hacer?? Puede hacer todo esto??? Muchas gracias.
Tienes derecho a reclamar y que sea revisada la evaluación. Hecha un vistazo si quieres al [Solo los usuarios registrados pueden ver los links. ]Real Decreto 732/1995, de 5 de mayo, por el que se establecen los derechos y deberes de los alumnos y las normas de convivencia en los centros. Aquí encontrarás que "Los alumnos o sus padres o tutores podrán reclamar contra las decisiones y calificaciones que, como resultado del proceso de evaluación, se adopten al finalizar un ciclo o curso". Te tendrás que informar en el propio centro o en educación, yo no te puedo decir más pero me suena que consiste en que tu trabajo vuelva a ser evaluado, o por otros profesores, o por todos los profesores del curso o ciclo.
No te lo puede aclarar pero ten por seguro que puedes reclamar si se trata de una evaluación que afecta al resultado de la evaluación final del curso.
__________________ [Solo los usuarios registrados pueden ver los links. ]
En palabras simples y de la calle. Pide que te corrija otro profesor, yo he visto como algún compañero lo ha hecho, ahora claro esta que si te quiere putear, incluso hablará con el otro para que bueno... ya nos entendemos!
Un amigo mio, pidio en la PAU que le volviesen a corregir el examen y lo hizo perfectamente otro profesor! Supongo que es un caso similar.. Suerte!