Problema basuras
Hola buenas a todos/as, me he decidido a escribir en este foro porque tengo un problema con el ayuntamiento de mi ciudad, Jaca (Huesca), al haber puesto delante del portal de mi piso, a menos de metro y medio, 3 contenedores de basura.
El edificio sólo tiene 3 pisos y es por eso que poca fuerza podemos hacer cuando el ayuntamiento contesta negativamente a nuestra propuesta de cambiar los contenedores de sitio, y más cuando en dichos contenedores amontonan sus cajas y despercidios tanto los dos almacenes-tienda de frutas y otros de enfrente, como un conocido supermercado de la vuelta de la esquina. En ocasiones ni siquiera se puede pasar por la acera con tanta cantidad de basura. Y si sólo fuera eso todavía, pero es que el olor que desprenden, los gases que suben a nuestro primer piso que dista tan solo a 2 metros de los contenedores, el ruido que hacen los camiones de la basura a mitad de noche, las condiciones higiénicas de la calle siempre llena de basura y más en el cerco de nuestro portal, etc. es demasiado.
Hemos intentado llamar y escribir al ayuntamiento. Siempre nos han contestado que no procede el cambio de contenedores porque los nuevos camiones de la basura recogen la basura por la parte derecha de los mismos, y que ese sitio es el mejor para su ruta. Lo que no dicen es porque no los ponen 50 metros más allá, donde no hay ningún bloque de pisos, ni vecinos colindantes.
Por otra parte, también hemos llamado a la policía local cuando el volumen de basura almacenado impide el normal desarrollo de nuestra vida diaria, sobretodo en navidades, cuando el número de cajas vacías se contaba por decenas.
Por favor, ¿alguien nos podría aconsejar algún paso o acción a seguir? ¿alguien conoce de la existencia de alguna ley de basuras estatal en la que nos podamos basar? ¿alguien tiene alguna idea?.
Muchas gracias por adelantado.
Salu2
|