Pueden cortar una calle???
Hola les escribo para explicarles un tema por si me pueden ayudar.
Vivo en un pueblo pequeño de Ciudad Real, las calles no son muy anchas, e incluso algunas solo cabe un turismo, siendo casi imposible pasar 4x4 y demás vehiculos grandes, como ambulancias muy amplias, coches fúnebres, etc., lo pueden hacer pero con mucha dificultad, a esto añadir que es una zonqa de fuerte pendiente.
La calle que sirve de acceso a la que yo vivo, que es la misma, es de éstas, muy estrecha, como les he explicado, y está flanqueada por una baranda metálica y una casa, además de no tener salida y tener que hacerla por este mismo acceso.
La señora de la casa se ha quejado de que algunos coches han rallado su fachada y el ayuntamiento ha decidido poner un bordillo en esta parte de la calle, lo cual hace totalmente imposible el acceso, tanto de turismos como de ambulancias, coches patrulla, bomberos, etc... así la única forma de salir de la calle en un transporte para un enfermo sería o bien transportarlo a hombros, a lo lardo de casi un kilómetro o sacarlo en helicóptero.
El pueblo no tiene ley de urbanismo.
¿EXISTE ALGÚN TIPO DE LEY QUE PROHIBA EL PONER ESTOS BORDILLOS DEBIDO LA SITUACIÓN EN LA QUE NOS ENCONTRAMOS?
SI ES ASÍ ¿ME PUEDEN CITAR LA LEY Y LOS ARTÍCULOS DONDE APARECE?
¿PUEDEN TOMARSE REPRESALIAS EN CONTRA DEL AYUNTAMIENTO?
|