Retroceder   Foro Derecho de leyes.tv > Categoria general > Foro general

Respuesta

Herramientas Buscar en Tema Desplegado
Antiguo 22-02-2008, 00:04:17   #1
Ruíz Capilla
Junior Member

Predeterminado Pasos para hacer una instancia

Hola foreros:
Me gustaría saber los pasos para realizar una instancia, que datos tienen que obrar en la misma y cuales son obligatorios. A que autoridad hay que enviar dicha instancia o solicitud. Mi pregunta si siempre que se tenga interés en algun derecho vulnerado o solicitud de aclaración de un acto administrativo ha quien hay que dirigir la instancia. Vamos me gustaria que me informaraís sobre esta inquietud.
Gracias.
Ruíz Capilla is offline   Responder Con Cita
AutoSponsor
Antiguo 27-02-2008, 19:23:36   #2
robert reford
Junior Member

Predeterminado muy facil

hola,

mirate el articulo 70 de la ley 30/92 de 26 de noviembre. es la ley de regimen jco de las AAPP y del procedimiento administrativo comun, basica para todas las administraciones. ahi te pone los campos que ha de tener una instancia y luego para mas dudas mirate esa ley. luego, te digo que normalmente las instancias se dirigen al organo del que procede el acto que se impugna o del que se quiere obtener informacion. hay excepciones como son los recursos que se dirigen al superior jerarquico y otros, pero en caso de duda lo que tienes que hacer es dirigirte al organo del que procede el acto y él se encarga de dirigirlo al competente o si no sabes quien dicto el acto dirigelo a la consejeria/ministerio/ayuntamiento que sea la competente por razon de la materia o del territorio y que ellos se encarguen de decidir cúal es el competente dentro de su organigrama.

espero haberte ayudado. el administrativo es mi especialidad

unb saludo
robert reford is offline   Responder Con Cita
Respuesta

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Normas de Publicación