Ayuda Urgente
Buenas tardes, me pongo en contacto con usted para ver si me podía resolver una duda o ayudar a resolver un problema que tnego, o que me indicara a que departamento o donde puedo consultar la información que requiero para resolver mi duda.
Resulta que soy un alumno de 5º de Carrera en la Universidad de Oviedo, y me ha surgido un problema con una asignatura optativa. Es una asignatura optativa de 5º curso cuyo nombre no indicaré(para evitar posibles represalías) pero que no consta de créditos presenciales. Es en concreto una asignatura de una carrera de Ingeniería.
El caso es que el examen de la convocatoria de Febrero aparece en la pagina de la Universidad fechado un día, pero resulta que el profesor, con el cual me puse en contacto, me dice que por no haber presentado una "preguntas" que el alumnado tenía que presentar en un plazo/que ya pasó) no puedo acceder al derecho de examinarme. El caso es que yo por razones que no vienen a cuento no he podido ir a clase y no sabía que había que presentar estas preguntas. Según el profesor estas preguntas son OBLIGATORIAS para poder aprobar la asignatura y como no las presente en el plazo estoy suspenso aun haciendo el examen en la fecha oficial, y no tengo manera alguna de evitar este suspenso.
Hasta donde yo tenía entendido(mis padres son profesores de la Universidad de Oviedo) no se podía obligar a un alumno a presentar nada para examinarse en una asignatura que NO TIENE CREDITOS PRESENCIALES, y menos al derecho a examinarse.
Pos me hayo en esta sitaución, en la cual no puedo examinarme en la convocatoria oficial de una asignatura a la cual me he matriculado y he pagado sus tasas por no habier cumplido un plazo del cual no estaba informado. El profesors alega que en al web estaba claramente especificado(una web "personal" de la asignatura, no de UNIOVI, en UNIOVI DIRECTO no pone nada de trabajos obligatorios simplemente pone que se evaluara mediante unaprueba escrita y que se tendrán en cuenta las aportaciones del alumno a lo largo de la asignatura
Le agredezco cordialmente su tiempo y le insto a que me diga lo que tengo que hacer o donde puedo informarme hasta donde llega mi derecho a ser examinado, o que de no ser competencia de su vicerrectorado me ponga en comunicacion con quien fuere necesario
SAludos cordiales
Pues eso, resulta que un profesor me niega el derecho a examinarme en al convocatoria oficial porque alega que en una web de su asignatura pone que en un plazo anterior(que ya ha pasado) hay que presentar unas preguntas. La web de la guia docenente de mi universidad pone que la evluacion sera "mediante una preuab escrita y una preuba práctica, pudiendo evitar la prueba práctica si se presentan unos trabajos"
El profesor no me da derecho alguno a hacer ningun tipo de prueba(ni escrita ni practica )porque dice que le puede poner las normas de evualuacion en su web y que tiene derecho
Queria saber si tiene razon o esta mintiendo. Muchas gracias
|