Retroceder   Foro Derecho de leyes.tv > Consultas juridicas > Derecho general

Respuesta

Herramientas Buscar en Tema Desplegado
Antiguo 13-02-2008, 22:53:58   #1
albert_2323
Junior Member

Predeterminado MOSSOS D'ESCUADRA Y CARNET POR PUNTOS multas sin ton ni son

MI EXPERIENCIA CON LOS MOSSOS D’ESQUADRA Y EL CARNET POR PUNTOS.

Os voy a hablar, queridos lectores, de un altercado que me ocurrió meses atrás con dos guardias de los “Mossos D’esquadra” en el centro de una población de la provincia de Barcelona, llamada Martorell y del que hace unos días recibí repercusiones.

Eran las 5:00 de la mañana de julio del pasado año, 2007. Mi compañero y yo nos disponíamos a marcharnos de un bar que nos anunciaba el cierre.

Debido a la mala iluminación del lugar tuve la confusión de salir por lo que era la entrada del recinto.
Rectificando a tiempo frené i me quedé en el arcen respetando la prioridad de los vehículos que podían circular por esta vía, sin invadir en ningún momento el carril por el que no debía circular.
Casualmente en ese momento se acercaba una patrulla que no dudo en parar y hacerme la prueba de alcoholemia. No había bebido, así que dí negativo.
En una actitud vacilante y ofensiva me dijo que debía ir unos metros más adelante para multar mis, según él, infracciones.

Cuando baje de mi vehículo en un aparcamiento completamente seguro se dirigió a mí para decirme que entrara dentro de mi automóvil. Según él, estorbaba dando explicaciones sobre mi inocencia, así que obligó a mi y a mi compañero a permanecer en el asiento de nuestro coche.
Una gran sorpresa fue cuando baje mi ventanilla y por la emisora de su furgón policial oí como se mofaban riéndose con otros “Mossos d’Esquadra” sobre la situación y como ellos dijeron: “la que le esta cayendo a este melenas con su cochecito nuevo” , sin conocerme de nada.

Al rato de escribir las multas, después de pedir mis datos de forma desagradable, fue grande mi exaltación.
Me restó 6 puntos de mi carné con 1 mes de suspensión por la siguiente denuncia: Circular por la izquierda, en sentido contrario al estipulado. Primera mentira en vías de la Dirección general de tráfico que conseguirá quitarme el carné de conducir, injustamente. Yo, en ningún momento circule por ningún carril. Lo cierto es que no llegué a salir del arcen y estaba parado.

Se marcharon mirándome sonrientes cuando yo, descolocado con mi amigo intentaba entender sí tal absurda situación se puede comparar con un conductor que da marcha atrás en una autopista porque se ha pasado la salida o el conductor que bebe y por ello, acaba con la vida de alguien que pasa por un paso de peatones. Lo cierto es que me han tratado de la misma manera, ya que se llevaron mis puntos con una elegante vacilación.

No contentos con sus acciones, fue grande mi exaltación cuando además de la multa que antes mencioné, me ha llegado otra completamente falsa que restó 2 puntos menos, alegando la siguiente denuncia: “Circular con las luces de cruce apagadas…” .Lo cierto es que ni circulando estaba y mis luces estaban encendidas.
Que orgullo debió sentir el señor agente al pensar que podía doblegar la realidad de ese modo y así hacerme perder trabajo , dinero y creando quebraderos de cabeza innecesarios en mí y en mi familia.

No me lo creía, pero era cierto. Me acababan de quitar el carné de conducir por una equivocación que se solucionaba dando marcha atrás en un aparcamiento vacío de coches y saliendo por la salida correcta (cosa que yo ya estaba haciendo hasta que vinieron).

No es mi estilo pensar, generalizando, que no se vela por nuestra seguridad. Yo no hago gala ni cuestiono el trabajo de nuestros policías que también salvan vidas y dan seguridad. Pero si hablo desde mi experiencia, y este hecho me ha creado desconfianza. Me siento estafado y engañado. Se han burlado de mí de una forma muy sutil pero soy consciente de la situación que viví, de qué manera voy a encontrarme en un futuro inmediato y de que no me siento seguro con la seguridad que nos ofrecen.

¿Quien contrata a este personal que ofende a los ciudadanos, como yo, que participan a pagarles el sueldo?
¿Cómo ha entrado esta deshumana política que promete libertades y trabajo para todos?
¿Es delito no ser perfecto? ¿Si en un momento determinado alguien confunde una señal con otra, también le pueden quitar los puntos del carné como a mí?
¿Quién está para defender estas injusticias a parte de organizaciones quita multas que aun te cobran más de lo que has de pagar por la sanción de “Trànsit” y no suele servir para nada?
¿Es coherente tener que volver a pagar un carné que pagué hace tantos años?
¿El carné por puntos puede utilizarse para perjudicar a un ciudadano por motivos personales?

Es importante decir que soy transportista autónomo y que tal maniobra policial me cuesta cuatro meses sin poder mantener mi negocio, es decir, de obligado “paro” por una simple equivocación que yo califico de despiste. Le puede suceder a cualquier persona cuando, de noche, no hay suficiente luz que alumbre las calles y es inseguro circular.

Además de obligarme a no poder trabajar a lo que me dedico y hacerme perder por completo mis ganancias…me ponen dos multas que suman en total 469,28 €. Ademas de tener que aprobar un curso de recuperación que cuesta más de 350 € y también más de 150 € empleados en recurrir una multa que ellos mismo han denegado.

Busco y quiero una solución a todo este embrollo en el que me incluyeron, por motivos más allá del código de circulación. Hago publica mi indignación y mi malestar porque además del declive económico que estoy sufriendo están mis derechos, que han sido robados y utilizados como juego….así que desde ese momento siento no poder confiar en el sistema judicial, porque han ignorado irónicamente mi libertad…i no es la primera vez que oigo decir que ocurren injusticias policiales sin respuesta por parte de las instituciones o de quien las protagoniza.

Ya sé que en este entierro (el de mi carné) si que tengo vela…porque estoy vivo, sí. Pero lamentablemente creo que el final es como el de cualquier entierro. No se escucha mi voz, tampoco mis quejas y de nada sirve ya lo que haya o no hecho porque se olvida, como sino fuera importante un suceso ocurrido de esta magnitud, para que no se vuelva a repetir en el futuro.

Tan solo me queda expresarme, para que además de informar a los que puedan leerme sobre mi experiencia, se me calme la frustración convenciéndome de que amenos no estoy de brazos cruzados mientras juegan con nuestras vidas como si fueran dados o fichas de ajedrez.

Como sé que el Server Català de Trànsit no me pedirá disculpas, como sé que las comisarías no me apoyaran, como sé que los guardias que me multaron si me ven en mi pueblo volverán a utilizar el sarcasmo como amenaza, como sé que mi dinero nadie me devolverá, como seguiré obligado a abandonar mi trabajo y a no conducir y como sé que tampoco nadie va a encargarse de solucionarme un problema que han hecho mío….me niego en rotundo a seguir creyendo que todo va bien y a hacer oídos sordos a lo que ocurre todos los días de punta a punta de país, quedándonos impasibles.

Tal vez nos acomodamos y ya no nos importa que la sociedad considere normales este tipo de situaciones y comportamientos.

Solo me queda dar testimonio de una injusticia : Un permiso de conducir que me quitan sin motivo y que por consiguiente es una perdida muy grande de dinero, de tiempo, de trabajo y en general, de mi libertad.

Espero que, hoy, amenos, se dude la eficiencia del trabajo de quien es injusto con un ciudadano trabajador, correcto y respetuoso, y me alegraría saber que igual que yo he debido de cambiar mi vida por él, él ahora la cambie por mí.

Albert.h.Vilar
[Solo los usuarios registrados pueden ver los links. ]
albert_2323 is offline   Responder Con Cita
AutoSponsor
Antiguo 16-05-2008, 15:40:54   #2
PETER
Junior Member

Predeterminado Mosos D´escuadra

Hola estimado Albert,he leido lo que te hicieron,pero es cierto y tienes razon, no se que esta pasando en este Pais,que la gente se ve que igual que hace años se manisfetaba por conseguir caulquier cosa, ahora parace que les da todo igual y cada vez nos la van metiendo por el culo cada vez mas adentro y nosotros vamos callando como verdaderos borregos,solo me faltaba ver hoy en las noticias lo que han hecho estos tios ,que se supone han de velar por nuetra seguridad,y no se les ocurre nada mas que multar a una chica que va conduciendo por tocarse el pelo, verdaderamente cuando veo estas cosas por la television que los mosos o como quieras llamarles, pierden el tiempo en estas gilipolleces en lugar de estar deteniendo a tanto delincuente como hay, a mi me da verguenza pensar que esta es mi policia autonomica,y no te digo que sean todos iguales ,porque tambien habra que seran buena gente, pero a los que no lo son quien coño les para los pies, o se creen que porque tiene ese titulo o esa placa pueden hacer lo que les salga de los huevos, pues estan en un lamentable error, pero tomatelo como yo con calma o te volverias loco de ver como un pais tiene unas leyes tan lamentables,un saludo

Última edición por PETER fecha: 16-05-2008 a las 15:44:13.
PETER is offline   Responder Con Cita
Antiguo 16-05-2008, 17:51:07   #3
comalio
Junior Member

Predeterminado

¡¡¡viva La Guardia Civil!!!
comalio is offline   Responder Con Cita
Antiguo 23-05-2008, 01:09:09   #4
Tisberal
Junior Member

Send a message via Skype™ to Tisberal
Smile En Justicia no basta tener razón hay que demostrarlo

Estimado Albert. En Justicia no basta tener razón hay que demostrarlo. No obstante podrías mandar un escrito a los Mossos D’esquadra exponiendo los hechos. Lo tienes que redactar una una forma sencilla, humilde y ajustandote a la realidad. Evita en tu escrito descalificaciones a los agentes que te multarón. En fin, el no ya lo tienes, a lo mejor te dan una alegria. Pero lo mas importante es que tu escrito llegue a los Mossos D’esquadra y si por casualidad los agentes que te atendierón tuviesen alguna reclamación similar es muy posible que tu sanción quedara anulada. Suerte.
Tisberal is offline   Responder Con Cita
Antiguo 21-12-2008, 12:05:25   #5
vendas32
Junior Member

Predeterminado Me Encuentro En Una Situación Parecida

Hola,

Yo también me encuentro en una situción parecida a la tuya en la misma población pero con la guardia urbana. Me han llegado dos multas a mi nombre y correspondiendo la matrícula, marco y color del coche. Una por hablar por el movil y otra por saltarme un semáforo en rojo mientras estaba trabajando a unos cuantos kilómetros de distáncia del lugar que pone en la notificación.
Lo mejor del caso es que, cuando llamé para comunicar telefónicamente que había habido un error, me dijeron que recurriera pero que era muy difícil porque era mi palabra contra la del agente (y su palabra vale más que la mía).
Ahora el quebradero de cabeza es para mí, que tengo que demostrar que estaba trabajando y aportar todas las pruebas posibles. Sin dejar de pensar, que encima tengo que salir durante mi jornada laboral para presentar la alegaciones pertinentes en la policia local.
No se que ganan con este tipo de denuncias falsas!!!
vendas32 is offline   Responder Con Cita
Antiguo 08-05-2010, 22:25:21   #6
Manuel Olivera Robledo
Junior Member

Predeterminado Los Principales Ladrones De Este País

Hola a todos,
La verdad es que yo tambien he tenido alguna que otra mala experiencia con esos que se declaran "los garantes de la ley y el orden" aquí en Catalunya y llegas a la conclusión que son unos ladrones. Institucionalizan el robo con la excusa y el cuento de que es por nuestra seguridad y por cualquier motivo, por poco que sea, te ponen una multa. Lo peor de todo es la impotencia que sientes frente a un sistema creado solo para recaptar dinero. Por muchas explicaciones que les quieras dar a "nuestros estimados agentes" no atienden a razones, solo a su razón que es ponerte la multa y luego arreglatelas como puedas. Me pregunto en que país vivimos. Como nos dejamos robar nuestro dinero y nuestra dignidad de esta manera sin hacer nada, sin quejarnos. Creo que con esta actitud tan pasiva, lo único que vamos a conseguir es que cada vez aprienten un poco más la tuerca y sigan robandonos un poco más cada dia. Ahora, cada vez que salgo a la carretera ya no tengo que estar tan solo atento a la conducción sinó que además tengo que estar controlando que no haya una patrulla de Mossos escondida, camuflada, acechando para ponerte una multa porque vas por una via doble de cuatros carriles en la que tendrias que ir a 100 y vas a 115. Esto es una infracción grave segun las normas. Una veguenza! ¿Pero que leyes estan haciendo nuestros señores políticos? ¿Como juegan con nuestro dinero? Ellos no nos perdonan, pues dejadme que os diga que nosotros no los perdonemos tampoco. Se les tiene que denunciar públicamente. Que a la mínima que ellos hagan, que también la paguen! Y yo como muchos digo lo mismo: busca a los Mossos de Quadra cuando los necesites! ya verás como no los encuentras. Pideles ayuda y verás como se quitan el problema de encima rápidamente diciendote que te espaviles. ¿Y estos me tiene que defender a mi? Pues contrariamente me siento acosado y robado por esta gente. Y no tan solo me dan miedo los delincuentes, ellos también me dan. No me siento seguro con esta policia. No puedo decir más, así es como lo siento.
Manuel Olivera Robledo is offline   Responder Con Cita
Antiguo 11-11-2010, 14:19:45   #7
selestial
Junior Member

Predeterminado Mosos de escuadra, nos reimos de los multados.

-Mi caso, me imagino que debe de ser como el de otros muchos o similares.
-Estaba yo circulando con mi furgoneta por la n2 a la altura de Sant andres de la barca y Martorell, cuando en ese momento me suena el movil un mensaje, el telefono lo tengo en el asiento del acompañante y simplemente cojo el movil y miro la pantalla 2 segundos y lo vuelbo a dejar en el asiento, inmediatamente veo que a mi izquierda una furgoneta de atestados de los mosos, me dan el alto.Al parar los vehiculos, me dice el moso que estaba utilizando el movil mientras conducia, yo simplemente le digo lo que os he explicado mas arriba.
-Bueno me dicen que eso no se puede hacer hay que tener las manos sobre el volante y yo le enseño un manos libres que me puse que me valio casi 200€ para que no me pasara esto, en fin que no tengo razon segun ellos y me multan.
-Asta hay, me resigno y pienso que igual tienen razon, en fin.
-Pongo el vehiculo en marcha y continuo por la n2, ellos hacen lo mismo, hay bastante trafico y voy por el carril de la izquierda para adelantar a los camiones y vehiculos mas lentos, mi velocidad es a 120 ,ya que tengo a los mosos detras, no vaya a ser que encima me multen por exceso de velocidad, en esto que se alarga el adelantamiento, ya que havia vastante trafico, veo que los mosos estan bastante pegados a mi y miro de correr un poco mas para meterme en cuanto pueda a la derecha, 125 casi sin llegar a 130 km/h, me meto a la derecha, veo que los mosos encienden las luces y se me ponen en paralelo por la autovia a 120 km/h y empiezan a decirme por los altavoces que vaya mas despacio que se a de ir a 120 y asi unos 15 segundos, mas despacito, mas despacito me dicen, los miro y se estan partiendo el culo los dos, como si les hiciera gracia el haberme quitado 3 puntos y 200 €, se me queda una cara de gilip.....pensando que es mas peligroso el rato que me han tenido entretenido con sus consejos de velocidad y sus risas, que los 2 segundos de coger el telefono .
-No quiero justificar en ningun momento que la multa no me la merzca, lo que me sabe mal es la poco seriedad que me han dado estos dos mosos al reirse en mi cara.
selestial is offline   Responder Con Cita
Antiguo 18-11-2010, 22:45:17   #8
namco04
Junior Member

Cool

bua pues yo vivi un hecho injusto con la poli local, iba con un compañero de curro porque eramos repartidores y la policia vino a nosotros porque estabamos en zona peatonal 5 minutos mas tarde de lo que podiamos estar y nos ibamos y habia 3 coches a los que conocia la poli y no dijeron nada porque eran coleguitas,
vinieron a denunciar a mi compañero que es mas basto que un arao y este estuvo discutiendo en buen tono porque a esos coches no los denunciaba cuando nosotros estabamos currando.
el chaval poli que era recien salido de la academia se puso chulito y mi compañero le dijo palabras textuales:
"Se que vives en gamonal( un barrio) porque ando mucho por alli y hoy te invito a que me denuncies pero una cosa te digo y quedate bien con la copla, cuando te vea por la calle te voy a reventar a ostias, vas a desear no haber nacido,
el otro tenia un miedo que le temblaba el pulso y es normal porque el otro era un pibe de 2 metros casi y tocho con un bozarron,
al final el chaval no tuvo cojones y vino su compañero que era perro viejo y pa evitarle problemas le dijeron que por esta vez pasaba,
jajaja no me e reido mas en la vida y me demostraron que ademas de que quieren multar solo por temporadas, la policia es eficaz cuando a ellos les interesa, yo me he comido multas de aparcamiento por estar 2 minutos cuando hay barrios que estan patas arriba toda una semana entera,

que verguenza, a veces me planteo que nos deberiamos unir pa patear traseros,

por cierto, contestando al penultimo mensaje de manuel, a mi dos veces he tenido problemas, he llamado a la poli y una vez no vinieron poniendome una excusa tonta, y otra llegaron dos horas mas tarde cuando me podian haber rajao y un colega mio le dieron un botellazo y ay estuvimos con brecha y todo y la policia media hora tardó,
solo les falta atracarnos a punta de pistola ya que alguna vez que he puesto un recurso de multa y se le han pasao por el forro

Última edición por namco04 fecha: 18-11-2010 a las 22:58:14.
namco04 is offline   Responder Con Cita
Respuesta

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Normas de Publicación