a un menor le hacen declarar sin abogado y sin leerle sus derechos
a un menor le hacen declarar sin abogado y sin leerle sus derechos, el fue citado por fiscalia de menores para que lo examinara el grupo tecnico, pero en vez de hacer eso bajo engaños le hacen declarar, manipulando en todo momento lo que el decia,por parte de la funcionaria, y la fiscal estaba al tanto de lo que alli ocurria, pues estaba en la sala de al lado y de hecho entro en varias ocasiones, cuando yo que soy su madre, me niego a firmar, la funcionaria empezo a gritarme y a amenzarnos diciendo que daba igual que el niño habia declarado etc.Fue bochornoso, y humillante.Cuando mi abogado fue a recabar informacion le dijeron que no le iban a decir nada y que habia secreto de sumario, contrate tb a un procurador y al final despues de un tiempo archivaron la causa.
Tengo que decir que esto empezo cuando a mi me llama la policia y me dice que habian denuciado a mi hijo, como digo de trece años, el policia me dice que es una tonteria, y que no entiende la denuncia, la persona que denuncia es una señora, que dice que un chico ha pasado corriendo y le ha golpeado al pasar, en primera instancia es solo un codazo, pero la señora ve que los dos chicos que iban con mi hijo son alumnos suyos del instituto donde trabaja, y por lo visto(dicho por el policia) la señora se asesora y presenta un parte de lesiones y lo denuncia por via civil, se pone un collarin y se da de baja durante un monton de meses, el policia me dice claramente que es mentira todo y qu solo quiere dinero, ella no conocia a mi hijo,pero en el instituto coacciona a los otros dos niños y les hace decir el nombre de mi hijo.Y a partir de ahi ha sido todo una historia bastante surrealista que nos ha hecho sufrir mucho.
como digo han archivado la causa pero el mal real lo hemos sufrido nosotros me gustaria poder denunciar esto.QUE DEBO HACER?
|