Retroceder   Foro Derecho de leyes.tv > Consultas juridicas > Derecho general

Respuesta

Herramientas Buscar en Tema Desplegado
Antiguo 08-02-2008, 17:24:00   #1
lcsv
Junior Member

Predeterminado Denuncia de abuso sexual

Hola, resulta que un vecino abusó de mi durante un par de años cuando yo tenía 7-9 años, no hay nadie que lo viese, y aunque mis padres me creyeron (y de hecho hablaron con el hombre que, cómo no, lo negó) por lo que fuese no lo denunciaron y seguí teniéndolo de vecino hasta que me fui de la casa de mis padres. Lo cierto es que durante el tiempo que viví con mis padres traté de hacer la menos vida social en este barrio, así que no tengo ni idea si este hombre ha vuelto a abusar de algun niño, pero la duda siempre está ahí. La cuestión es que tengo 28 años y desde los 14 ando con la cuestión de "debería denunciarlo" aunque sólo fuese para que supiese que no olvido y que como se le ocurra volver a poner la mano encima de otro crío voy a estar ahí para dar testimonio. Pero no tengo testigos y el caso de una amiga me asustó (denunció a la persona que había abusado de su hijo, por falta de pruebas dijeron que no se podía hacer nada y el abusador la denunció a ella por difamación). Me gustaría saber estas cosas;
- En la policía me pueden contestar si le han puesto más denuncias a este vecino por esta razón?
- Una denuncia por este tema, aunque se desestimase por no haber testigos, contaría para algo si le volviesen a denunciar por abuso?
- Pongo la denuncia y la desestiman, y él me denuncia por difamación, cómo me defiendo si no tengo testigos? (en el caso de mi amiga, era distinto, ya le habían denunciado más gente) (por el barrio lo saben bien pocas personas, y que yo sepa pocos de ellos creyeron a mis padres)
- En el remoto caso de que hubiese juicio ¿yo tendría que estar allí? ¿o sería dejarlo en manos de un abogado y yo poder mantenerme lo más al margen posible?
- Cómo se pone una denuncia así? voy a la policía y ya? o me busco un abogado? cuánto me puede costar?
Otra cosa más, hasta los 11 años no volví a recordar nada de lo que sucedió, y todavía ahora sólo recuerdo algunas cosas, no sé exactamente cuántas veces, ni sé si sé exactamente lo que me hizo (recuerdo algunas cosas claramente, sé que no me penetró pero lo sé porque a los 14 pedí que una ginecóloga me viese a ver si seguía con himen), ya sé que va a sonar raro, no recuerdo su cara y no sería capaz de reconocerle (aunque si mis padres), pero si recuerdo que no había violencia. Cuando mis padres lo supieron me llevaron a una psicóloga para ver si me había quedado "marcada", y tras unas cuantas sesiones la psicóloga dijo que parecía que no (a partir de los 13 empecé a ir a varios psicólogos y psiquiatras por depresión, ansiedad, etc... y yo considero que me ha afectado bastante). Supongo que para un juicio no es suficiente, y no sé cuántos datos tendría que dar para la denuncia. O si la denuncia con estos datos se puede volver contra mi.
Muchas gracias
lcsv is offline   Responder Con Cita
AutoSponsor
Antiguo 14-02-2010, 17:12:59   #2
why
Junior Member

Exclamation maldito gobierno

no entiendo, porque hay tanta delincuencia, tanta corrupcion en este pais, y sobre todo tantas personas inocentes que tienen que sufrir, cuando el agresor, el violador, etc.. caminan por la calle tan tranquilamente sin que nadie ni el gobierno mismo lo coiban.

hace dias entre a trabajar de mesero. todo parecia ir bien, mas al llegar la noche, el lugar se convertia en cantina, el patron me exigio ciertos requisitos, y me dijo que haria todo lo que se me dijiera.

maldita gente estupida, ¿como puede existir gente tan asquerosa y repugnante como esas? no contare los detalles pero lo que si es cierto es que, tanto joven encerrado ahi mismo en un cuarto esperando a que el cliente se decida a llevarse a uno para hacer sus cosas sucias y feas. ¿que es lo que ha pasado con el gobierno? segun dicen que el bien sea por la juventud de mexico, cuando muchos jovenes, niños incluso desde 11 a 19 años estan siendo explotados sexualmente, quemandose ante una sociedad cuando intentan escapar de aquel maldito lugar.

cuanto quisiera que a ese padrote lo mataran, o lo golpearan, porque aparece tanta gente decapitada, y gente como esta no?
soy una victima logre escapar! mi reputacion esta por los suelos, porque dicen que yo me ofrecia... y las autoridades no hacen nada para evitarlo, he puesto mi denuncia, dicen que la van a analizar, pero lo que es cierto es que ese estupido padrote conoce gente funcionaria y por medio de ellos la denuncia y los papeles de la denuncia han desaparecido... MALDITOS...! ahora ya no se puede ni poner una denuncia porque igual y entre ellos la eliminan. ¿cuantos casos no se repetiran asi? mientras tanto joven niños y mujeres, sufren. lo malo es que el gobierno y autoridades hacen caso omiso, no hacen nada. y cuando llegas hasta cierto punto y tomas cuenta por tu propia mano. no necesitan denuncia ni dada. se mueven como perros hambrientos buscando al asesino, buscando al culpable, castigando a la victima con sentencias de mas de 6 años por homicidio, cuando al maldito engendro abusador, aun le hacen la autopsia de ley y le hacen el funeral con tantas flores. YO SOY LA VICTIMA. YO DEBO TENER EL DERECHO! ellos no. me gustaria que todos los que nunca piensan en ello que solo ponen la sentencia. pasaran por algo similar... porque solo dicen "sabemos lo que estas pasando" NO. NO LO SABEN! se lo imaginan por que solo se han pasado leyendo casos, mas no lo sienten, mas no sienten lo triste que es capinar o salir a la calle, sintiendo la mirada de todos, sintiendo que llevas proyectando todo loq ue te obligaron hacer. y que no puedes hacer nada porque no cuentas con un apoyo autoritario. porque necesitan pruebas? que ti po de pruebas...? no es suficiente con lo que le hacen a uno, o en que lo transforman.? no hablare mas. creo que como jovenes debemos hacer algo con esta gente y ante el mismo gobierno... nuestros ancestros lucharon por la libertad, luchemos nosotros contra el gobierno mismo para castigarlos a ellos, si ellos no castigan a los discriminadores.... entonces quien? si al ultimo el castigado es la victima... ¿quieren una nueva revolucion? es lo que van a tener.....

no es justo que por manejar al pais y ganar lo que quieran dejen que otras personas esten siendo agredidas, explotadas. no es justo...
why is offline   Responder Con Cita
Antiguo 02-05-2010, 00:11:17   #3
Lyra
Junior Member

Predeterminado

Uff... es duro eso.. yo hasta los 20 años no recordé explícitamente aquello, a los 22 lo habé con mis padres y sólo ahora que tengo 24 y me las he apañado para no tener que dar explicaciones (en mi casa no acaban de entender el problema) y estoy empezando a recibir ayuda psicológica.

No hay persona sin secuelas tras un abuso, sea el que sea, pero un niño menos aún. La autoestima, la confianza, la iniciativa, la autodefensa, todo ello queda capado indefinidamente ante una situación así.

Yo sufrí abusos por parte de un profesor particular (amigo de la familia) durante 4 años (desde los 9 hasta los 12) y para cuando he ido a informarme resulta que no hay no hay nada que hacer por culta de la maldita prescripción... ¿acaso han prescrito mis secuelas? ¿Acaso no sigue haciendo daño aquello? Y sobre todo, ¿acaso se puede estar seguro de que no siga cometiendo delitos a sus anchas? Es un asco cómo están hechas las leyes.

La siguiente parte es lo que dice "lcsv", ahora qué pasa si lo llevas a juicio... puff...

Lo peor de todo es la desinformación y la ausencia total de comprensión del problema por la gran mayoría de la gente. Si se comprendiera el problema, de todas todas que la información, prevención, tratamiento y jurisdicción, SEGURO, que serían bien distintas.
Lyra is offline   Responder Con Cita
Antiguo 02-05-2010, 00:13:43   #4
Lyra
Junior Member

Predeterminado

Por cierto, me uno a la pregunta de si se puede saber si hay alguna denuncia a una persona. De lo que más me he culpado a lo largo de mi vida es de no haber hecho nada por evitar que le ocurriera a otras personas.

Quise acerlo mediante la denuncia, pero se me negó la posibilidad de una denuncia efectiva. Si hubiera alguien denunciando, me gustaría dar mi testimonio para apoyarle.

Muchas gracias
Lyra is offline   Responder Con Cita
Respuesta

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Normas de Publicación