Retroceder   Foro Derecho de leyes.tv > Consultas juridicas > Derecho laboral

Respuesta

Herramientas Buscar en Tema Desplegado
Antiguo 05-02-2008, 17:40:21   #1
pasky87
Junior Member

Predeterminado Menor trabajando sin papeles...

Hola, tengo un pequeño problema y me gustaria que me dijerais lo que puedo hacer.
Pues resulta que mi novia, que tiene 17 años, estubo un mes trabajando en un ciber de la localidad de tarragona. En un principio le ofrecian 150 euros por trabajar los fines de semana,(las horas dependian de la nesecidad del jefe)
ella acepto, pero en realidad estubo trabajando 28 dias seguidos una media de 3 horas diarias, (aveces hasta 6 horas) y solo descanso 1 dia por motivos personales que mas tarde recupero en supuestas horas que no habia realizado. ella dejo el trabajo y cuando fue a que le pagaran le dieron 100 euros con la escusa de que su jerente lo queria asi, y le descontaron 40 por faltar ese dia y por irse sin avisar 15 dias antes y 10 euros menos por que un compañero con quien compartia caja perdio 20 euros y decidieron ante la duda descontarles 10 a cada uno. tras una discusion en el local donde participaron entre otros el padre de la menor y varios familiares de los jefes, hubo un forcejeo donde nadie resulto herido, pero hubieron empujones e insultos por que pretendian hechar al padre y a mi( su novio) para quedarse tratandolo solo con ella, mientras ella lloraba de impotencia. luego en la calle la mujer del jefe, tambien dueña del local, se acerco y le dio 40 euros a la niña para que nos fueramos, haciendo un total de 140 euros por 90 horas trabajadas. el marido de esta realizo a gritos varias amenazas como se quien eres y ya nos veremos por la calle.
decir tambien que la menor, mi novia, esta tramitando su residencia y trabajaba sin contrato ni ss ni nada y horas antes cuando se encontraba sola con los jefes fue tratada de tonta y corta, palabras textuales por no entender que eran 100 euros lo que merecia.

la mejor manera de denuciar esto? gracias
pasky87 is offline   Responder Con Cita
AutoSponsor
Antiguo 10-02-2008, 12:25:44   #2
silviaam
Junior Member

Predeterminado

Hola,
bajo mi punto de vista, a pesar de que la situación se ha desbordado, el problema es que si no hay papeles, no hay contrato y, por tanto, ningún documento de compromiso firmado, es difícil denunciar, ya que no hay nada que demuestre la existencia de tal relación contractual. Y en caso de denunciar por injurias y calumnias, es posible que no se obtenga nada porqué este tipo de peleas son difíciles de provar.
No sé si te he ayudado mucho, de todas formas espera a ver si alguien más sabe de este tema y te puede echar una mano.
silviaam is offline   Responder Con Cita
Respuesta

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Normas de Publicación