Os expongo mi caso....yo me rompi un dedo en octubre de 2006,no me pude coger la baja porque mi compañera estaba de vacaciones y para no fastidiar no lo hice,asi que estuve trabajando con el dedo roto.En una de las revisiones, el traumatologo me quita la férula que llevaba y me dice que ahora si que es obligatorio que me coja la baja, ya que algún golpecito podría volver a causarme molestias en el dedo.Bien, me cojo la baja y mi jefe no entiende que "por un simple dedo" (palabras textuales) esté de baja.
En julio de 2007 me tuvieron que operar de dicho dedo porque evidentemente no quedó bien soldado y me causaba molestias,mi jefe me dice, como pidiendome un favor,que aunque el médico me diga que tengo que estar X tiempo de baja que yo lo acorte notoriamente en beneficio de la empresa.
A día de hoy sigo de baja porque me tienen que volver a intervenir ya que he rechazado la prótesis y demás, y el cirujano no quiere darme el alta, ya que soy administrativa y no puedo trabajar así; también he pasado una inspección médica en la que el inspector me dijo que evidentemente así no podía trabajar.Pues bien,mi jefe sigue sin entender "que por un simple dedo esté seis meses de baja", ha llegado al punto de amenazas,gritos,colgarme el teléfono, etc.Ahora me llama y me dice que quiere verme (ya que en estos seis meses aun no nos hemos visto), y mi duda es si debo ir sola a ese encuentro o por el contrario convendría que me acompañase alguien.
Muchas gracias de antemano y perdon por el rollo!
Logicamento, deconozco si tu jefe es alguien de quien haya que temer alguna ofensa verbal o fisica, parto de que no es así.
En cualquier otro supuesto, puede que te llame para presionarte o comunicarte el despido.
En cuyo caso te informo que tienesderecho a obtener una copia de la liquidación y finiquito a efectos de que la examine un experto en la materia y vea su correción.
No tienes porque firmarla, y si por tu situación debes coger el dinero, por el tema de "más vale pajaro en mano que ciento volando", te recomiendo que firmes recibo no conforme.
En este caso el despido podría calificarse como improcedente con 45 días por año de indemnziacion.
Si consideras conveniente puedes acudir acompañada de un asesor,aunque quizas esto enturbie más la relacion si el fin de la reunión no es comunicarte el despido. [Solo los usuarios registrados pueden ver los links. ] [Solo los usuarios registrados pueden ver los links. ].