Retroceder   Foro Derecho de leyes.tv > Consultas juridicas > Derecho general

Respuesta

Herramientas Buscar en Tema Desplegado
Antiguo 29-01-2008, 14:50:01   #1
javi marmota
Junior Member

Predeterminado Devolución en MEDIAMARKT

Mi caso es el siguiente:
Una vez comprado un televisor LCD de 42 pulgadas por 1500 Euros en el centro comercial MEDIAMARKT,el dia que hacia 15 decido devolverlo por unos arañazos que tiene en la peana,(base del tv).Cual es mi sorpresa que cuando comprueban el estado,me dicen que esos arañazos los he hecho yo,que si estubieran,hubiera ido a cambiarlo el primer dia de los 15 que tengo de plazo.A lo que yo le contesto,que a ellos ni les va ni les viene,cuando puedo/quiero devolverlo,mientras que esté dentro del plazo que ellos dan para la sustitucion del producto o devolucion del dinero.Me hacen dejar el tv en el servicio post-venta a la espera de que el jefe de seccion me de una solucion.Esa solucion es el cambio del producto por otro,de igual o mayor importe,a lo que yo contesto que no,que quiero el dinero.El jefe de seccion se sigue negando a esa devolucion..Pero por dios,me lo cambias por otro y no me devuelves el dinero????El tv a los 10 dias de yo comprarlo,bajo su precio 300 Euros,con lo que supongo que no me querran devolver el dinero por ese motio...Alguien sabe que pasos debo seguir???Aparte de rellenar hoja de reclamaciones,estaba pensando en poner una denuncia...A quien tendria que denunciar en ella,a Mediamarkt,al vendedor que es el responsable de ese producto conmigo,o al jefe de seccion que es el que incumple lo de la devolucion en 15 dias????? Muchas Gracias.
javi marmota is offline   Responder Con Cita
AutoSponsor
Antiguo 29-01-2008, 16:39:01   #2
Estrella_fugaz
Junior Member

Predeterminado

Hola, pues creo que a quien debes denunciar es a Mediamarkt, ya que el jefe de sección pertenece a esta empresa.

En los quince primeros dias tienes derecho a probarlo y devolverlo por lo que deberían devolverte el mismo importe que pagaste por ella en su momento.

Un problema que puede surgir es que, si no rellenaste la hoja de reclamaciones en ese momento, ya estarías fuera de los 15 dias y sería tu palabra contra la de ellos.

Mi consejo es que sigas reclamando.

Un saludo.
Estrella_fugaz is offline   Responder Con Cita
Antiguo 13-04-2008, 22:15:09   #3
noseastonto
Junior Member

Predeterminado tienes razon

estimado Javi marmota;

Denuncia y no te duermas.

Antes de nada decirte que tienes 3 meses para ejercer tu derecho a que te devuelvan el dinero, ya que en este caso Media Markt no ha cumplido con el deber de informacion ya que en ningun lugar o publicidad de tienda pone claramente que NO te devuelven tu dinero, ni habla del derecho a desistimiento (que es como jurídicamente se conoce las "devoluciones").
Que sepas que si no te devuelven el dinero en 30 dias, tienes el derecho a pedir el doble del importe, más una indemnicación por los daños y perjuicios que te haya podido causar.

En el ticket de compra solo dicen: “el plazo para cualquier cambio es de 7 dias” en ningúnmomento pone que NO te van a devolver el dinero (estáno bligados por Ley: Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios ArtÌculo 71, Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre; BOE n.287 de 30/11/2007). Por lo tanto la ley te ampara y tienes derecho a que te devuelvan tu dinero en el mismo medio que pagaste. No tienes ni por quÈ aceptar que te lo “devuelvan” en una “tarjeta regalo”. Es un engañbobos puesto que eso es lo mismo que si solo te dejasen cambiarlo.

Tienes todo el derecho a que te devuelvan todo el dinero que pagaste por tu producto, incluso aunque ahora lo tengan a otro precio más bajo, tu recibes lo que pagaste. Y de hecho, si nos ponemos quisquillosos, la ley te ampara hasta el punto de que puedes devolverlo en un plazo de 3 meses, puesto que en el ticket no pone CLARAMENTE que te dejan DEVOLVERLO en un plazo exacto, ya que solo hablan de cambios, pero no del DERECHO A DESISTIMIENTO (devolución sin más y sin explicaciones). Es el derecho contractual de desestimieno y en este caso por no haber cumplido Media Markt el deber de informacióntienes 3 meses para poder reclamar que te devuelvan tu dinero. (ArtÌculo 71, apartado 3 de la citada ley).

Media Markt miente
Esto asi que esto es una estafa en toda regla.

El REAL DECRETO LEGISLATIVO 1/2007, de 16 de noviembre, (BOE n. 287 de 30/11/2007):

el consumidor y usuario dispondrá deun plazo mÌnimo de siete dÌas há·biles para ejercer el DERECHO A DESISTIMIENTO. – puede ser m·s, pero como mÌnimo tienes 7 dÌas para devolverlo.

siempre que el empresario haya cumplido con el deber de informaciÛn y documentaciÛn, el plazo se empezar· a contar desde la recepciÛn del bien (desde el momento en que compras tu producto).

si el empresario no hubiera cumplido con el deber de informaciÛn y documentaciÛn sobre el derecho de desistimiento, el plazo para su ejercicio ser· de TRES MESES a contar desde que se entregÛ el bien contratado. ( Es decir, que si no pone CLARAMENTE una fecha lÌmite para la DEVOLUCI”N, el plazo ser· de 3 meses para que puedas devolverlo)

-las partes deber·n restituirse recÌprocamente las prestaciones. (es decir, si tu le devuelves el producto como lo compraste, ellos te tienen que devolver el dinero como lo pagaste y la cantidad exacta que pagaste, no te pueden dar menos).

-El consumidor y usuario no tendr· que rembolsar cantidad alguna por la disminuciÛn del valor del bien. (O sea que si despuÈs de que lo hayas comprado, bajan el precio, eso a ti no te afecta y te tienen que devolver lo que pagaste t·).

-El consumidor tendr· derecho al reembolso de los gastos necesarios y ·tiles que hubiera realizado en el bien.

-Cuando el consumidor ha ejercido el DERECHO A DESISTIMIENTO, el empresario estarà obligado a devolver las sumas abonadas por el consumidor sin retenciÛn de gastos. La devoluciÛn de estas sumas deberá· efectuarse lo antes posible y, en cualquier caso, en el plazo máximo de 30 días desde el desistimiento.

-Transcurrido dicho plazo sin que el consumidor haya recuperado la suma adeudada, tendrà derecho a reclamarla duplicada, sin perjuicio de que ademàs se le indemnicen los daÒos y perjuicios que se hayan causado en lo que excedan de dicha cantidad. O sea, que si cuando vas a devolver el producto, Media Markt no te devuelve el dinero, y pasan 30 dÌas sin que te lo haya devuelto, tienes derecho a pedir que te paguen el doble de lo que pagaste por el producto, adem·s de que puedes pedir una indemnizaciÛn por el retraso.

-El consumidor no tendrá en ningún caso obligación de indemnizar por el desgaste o deterioro del bien o por el uso del servicio debido a su prueba para tomar una decisión sobre su adquisición definitiva. o sea que si te llevas el producto a tu casa, lo pruebas y se estropea, no tienes culpa y te tienen que devolver el dinero igual, nada de historias de devolvÈrselo al fabricante ni nada por el estilo, te tienen que dar la pasta y que se busquen la vida ellos.

Si necesitas algo más, o tiene alguna duda sr. Marmota no se duerma y responda en este thread y le contestaré con la mayor brevedad posible.

¡Suerte y al ataque!
noseastonto is offline   Responder Con Cita
Antiguo 20-04-2008, 16:28:13   #4
xpatricia
Junior Member

Predeterminado No te hagas ilusiones.

Es COMPLETAMENTE LEGAL que no te devuelvan el dinero, además tampoco están obligados a informar de ello a no ser que sí lo hagan.
Creo que se está malinterpretando esta ley . En el ar´ticulo 69 dice 1. Cuando la ley atribuya el derecho de desistimiento al consumidor y usuario... Osea que en este caso no se lo atribuye por las leyes regidas por comercio minorista.

Por lo tanto te pueden dar un producto igual o un vale si no te satisface un producto. Además tienes que devolverlo tal y como te lo vendieron, no "usado".
¿crees q una empresa tan grande como media markt se iba a molestar en incurrir en una ilegalidad? Te aseguro que si lo hacen así , y aunque no sea muy comercial, tienen las espaldas bien cubiertas- se pueden pedir a los vendedores que pruebenlas cosas en la tienda.
Mucha suerte.
xpatricia is offline   Responder Con Cita
Antiguo 16-09-2008, 19:39:42   #5
HAYATE75
Junior Member

Predeterminado

Cita:
Empezado por noseastonto Ver Mensaje
estimado Javi marmota;

Denuncia y no te duermas.

Antes de nada decirte que tienes 3 meses para ejercer tu derecho a que te devuelvan el dinero, ya que en este caso Media Markt no ha cumplido con el deber de informacion ya que en ningun lugar o publicidad de tienda pone claramente que NO te devuelven tu dinero, ni habla del derecho a desistimiento (que es como jurídicamente se conoce las "devoluciones").
Que sepas que si no te devuelven el dinero en 30 dias, tienes el derecho a pedir el doble del importe, más una indemnicación por los daños y perjuicios que te haya podido causar.

En el ticket de compra solo dicen: “el plazo para cualquier cambio es de 7 dias” en ningúnmomento pone que NO te van a devolver el dinero (estáno bligados por Ley: Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios ArtÌculo 71, Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre; BOE n.287 de 30/11/2007). Por lo tanto la ley te ampara y tienes derecho a que te devuelvan tu dinero en el mismo medio que pagaste. No tienes ni por quÈ aceptar que te lo “devuelvan” en una “tarjeta regalo”. Es un engañbobos puesto que eso es lo mismo que si solo te dejasen cambiarlo.

Tienes todo el derecho a que te devuelvan todo el dinero que pagaste por tu producto, incluso aunque ahora lo tengan a otro precio más bajo, tu recibes lo que pagaste. Y de hecho, si nos ponemos quisquillosos, la ley te ampara hasta el punto de que puedes devolverlo en un plazo de 3 meses, puesto que en el ticket no pone CLARAMENTE que te dejan DEVOLVERLO en un plazo exacto, ya que solo hablan de cambios, pero no del DERECHO A DESISTIMIENTO (devolución sin más y sin explicaciones). Es el derecho contractual de desestimieno y en este caso por no haber cumplido Media Markt el deber de informacióntienes 3 meses para poder reclamar que te devuelvan tu dinero. (ArtÌculo 71, apartado 3 de la citada ley).

Media Markt miente
Esto asi que esto es una estafa en toda regla.

El REAL DECRETO LEGISLATIVO 1/2007, de 16 de noviembre, (BOE n. 287 de 30/11/2007):

el consumidor y usuario dispondrá deun plazo mÌnimo de siete dÌas há·biles para ejercer el DERECHO A DESISTIMIENTO. – puede ser m·s, pero como mÌnimo tienes 7 dÌas para devolverlo.

siempre que el empresario haya cumplido con el deber de informaciÛn y documentaciÛn, el plazo se empezar· a contar desde la recepciÛn del bien (desde el momento en que compras tu producto).

si el empresario no hubiera cumplido con el deber de informaciÛn y documentaciÛn sobre el derecho de desistimiento, el plazo para su ejercicio ser· de TRES MESES a contar desde que se entregÛ el bien contratado. ( Es decir, que si no pone CLARAMENTE una fecha lÌmite para la DEVOLUCI”N, el plazo ser· de 3 meses para que puedas devolverlo)

-las partes deber·n restituirse recÌprocamente las prestaciones. (es decir, si tu le devuelves el producto como lo compraste, ellos te tienen que devolver el dinero como lo pagaste y la cantidad exacta que pagaste, no te pueden dar menos).

-El consumidor y usuario no tendr· que rembolsar cantidad alguna por la disminuciÛn del valor del bien. (O sea que si despuÈs de que lo hayas comprado, bajan el precio, eso a ti no te afecta y te tienen que devolver lo que pagaste t·).

-El consumidor tendr· derecho al reembolso de los gastos necesarios y ·tiles que hubiera realizado en el bien.

-Cuando el consumidor ha ejercido el DERECHO A DESISTIMIENTO, el empresario estarà obligado a devolver las sumas abonadas por el consumidor sin retenciÛn de gastos. La devoluciÛn de estas sumas deberá· efectuarse lo antes posible y, en cualquier caso, en el plazo máximo de 30 días desde el desistimiento.

-Transcurrido dicho plazo sin que el consumidor haya recuperado la suma adeudada, tendrà derecho a reclamarla duplicada, sin perjuicio de que ademàs se le indemnicen los daÒos y perjuicios que se hayan causado en lo que excedan de dicha cantidad. O sea, que si cuando vas a devolver el producto, Media Markt no te devuelve el dinero, y pasan 30 dÌas sin que te lo haya devuelto, tienes derecho a pedir que te paguen el doble de lo que pagaste por el producto, adem·s de que puedes pedir una indemnizaciÛn por el retraso.

-El consumidor no tendrá en ningún caso obligación de indemnizar por el desgaste o deterioro del bien o por el uso del servicio debido a su prueba para tomar una decisión sobre su adquisición definitiva. o sea que si te llevas el producto a tu casa, lo pruebas y se estropea, no tienes culpa y te tienen que devolver el dinero igual, nada de historias de devolvÈrselo al fabricante ni nada por el estilo, te tienen que dar la pasta y que se busquen la vida ellos.

Si necesitas algo más, o tiene alguna duda sr. Marmota no se duerma y responda en este thread y le contestaré con la mayor brevedad posible.

¡Suerte y al ataque!
NOSEASTONTO ERES UN CRACK CON TU ARTICULO 71 DERECHO DE DESISTIMIENTO PUES A MI ME LA QUERIAN METER LOS DE MEDIA MARKT CON LO DEL CAMBIO CON TARJETA REGALO MENOS MAL QUE LEI TU RESPUESTA AL SR MARMOTA Y SE HIZO LA LUZ, POR LA TARDE ME DEVOLVIERON LA PASTA SIN MAS SOLO ME DIJERON QUE ERA UNA COSA EXCEPCIONAL POR FAVOR LES DIJE YO SI ESTOY EN MI DERECHO LAS LEYES NO LAS HACE MEDIAMARKT.GRACIAS DE NUEVO Y ESO SI TE DEBO POR LO MENOS UN ALMORZAR
HAYATE75 is offline   Responder Con Cita
Antiguo 16-09-2008, 19:45:12   #6
HAYATE75
Junior Member

Predeterminado

Cita:
Empezado por xpatricia Ver Mensaje
Es COMPLETAMENTE LEGAL que no te devuelvan el dinero, además tampoco están obligados a informar de ello a no ser que sí lo hagan.
Creo que se está malinterpretando esta ley . En el ar´ticulo 69 dice 1. Cuando la ley atribuya el derecho de desistimiento al consumidor y usuario... Osea que en este caso no se lo atribuye por las leyes regidas por comercio minorista.

Por lo tanto te pueden dar un producto igual o un vale si no te satisface un producto. Además tienes que devolverlo tal y como te lo vendieron, no "usado".
¿crees q una empresa tan grande como media markt se iba a molestar en incurrir en una ilegalidad? Te aseguro que si lo hacen así , y aunque no sea muy comercial, tienen las espaldas bien cubiertas- se pueden pedir a los vendedores que pruebenlas cosas en la tienda.
Mucha suerte.
XPATRICIA ESTAS TOTALMENTE EQUIVOCADA, PUES CON EL ARTICULO 71 BOEN287 1\2007 DEL 16 DE NOVIEMBRE ES LO QUE DICE NOSEASTONTO LO SE POR QUE YA ME A SUCEDIDO Y ES MAS TU NO TIENES LA OBLIGACION DE EXPLICAR EL PORQUE LO DEVUELVES AUNQUE TE PAREZCA EXTRAÑO
HAYATE75 is offline   Responder Con Cita
Antiguo 29-09-2008, 17:39:16   #7
gresca
Senior Member

Predeterminado

Me alegro de que te devolvieran los €, pero si lo hicieron fue por que tu abundastes en el tema y porque ellos quisieron hacerlo., no poque tengan obligación. El derecho de desestimiento no es aplicable as la venta en comercio sedentario.
"...Cuando la ley atribuya el derecho de desistimiento al consumidor y usuario...", la ley no atribuye este derecho en tiendas abiertas al publico.
A los responsables de ese Media Mark se les fue la olla y deben ser nuevos.
Antiguo 06-11-2008, 23:56:42   #8
adonay
Junior Member

Predeterminado

HAYATE75 estas equivocado EL ARTICULO 71 BOEN287 1\2007 DEL 16 DE NOVIEMBRE al que os referis no contempla el uso si no el hecho de que te arrepientas de la compra, hecho que puedes hacer sin usarlo, y por eso estan los precintos en las cajas y las etiquetas en la ropa, etc...

te pongo un ejemplo

te compras un traje de gala el dia 31 de diciembre te lo pones por la noche quitandole las etiquetas lo usas toda la noche

¿lo puedes devolver alegando el articulo 71 el dia 2 de Enero?, permiteme que lo dude

Te compras un coche y a los 3 dias decides devolverlo, ¿puedes?
NO

ademas en cualquier caso pasado el 7º dia NO estan obligados a hacerlo, segun condiciones ticket (minimo exigido por la ley), ya que como dice javi marmota han pasado 15 y si lo hacen es por cortesia con el cliente.

En caso de que el aparato estuviese usado dicha ley tambien dispone que se podria hacer evolucion de solo parte de lo pagado, cosa que no hace ningun centro comercial por no perder clientes

y recordad ya que mucha gente lo piensa, las grandes superficies venden, no alquilan.....
adonay is offline   Responder Con Cita
Antiguo 11-11-2008, 21:31:03   #9
Desconcertada
Junior Member

Predeterminado Desde El Otro Lado Del Mostrador

Hola, yo trabajo en un centro comercial de las mismas caracteristicas que Media Markt y a diario nos aparecen casos similares a los tuyos. Es cierto que hay un periodo de cambio/devolución de los productos que se compran pero tanto o más cierto es que al igual que el vendedor que te ofrece el articulo como el cliente deben cercirarse de que éste este en buenas condiciones. Muchos clientes en mi tienda han puesto reclamaciones, denuncias, etc y nunca han transcendido.
El hecho de que te devuelvan el dinero solo sería posible si el producto está intacto y si te lo vendieron arañado o se arañó después de la compra es tú palabra contra la de Media Markt.
No estoy dando la razón a los centros comerciales, yo también soy cliente y me parece nefasta su organización, solo quiero decirte que siempre saldran beneficiados.
Aparte me gustaría hacer una sugerencia a todas las personas que van a comprar a un centro comercial y cuando tienen algún problema de este tipo se enfrentan con los trabajadores/jefes de tienda. Nosotros estamos al servicio de una empresa que nos contrata y aunque es parte de nuestro trabajo dar la cara al público no tenemos porque estar aguantando todos los días a los clientes chillarnos y tratarnos maleducadamente, que no digo que sea tu caso pero ya aprovecho dado que pones en tu pregunta si debes denunciar al vendedor o al jefe de sección, ellos solo cumplen con el trabajo que les han mandado otros que en la mayoria de los casos es: "Mira por los beneficios de la empresa". Si tu televisión costó mil euros y te lo devuelven es un beneficio perdido para la empresa, se quedan sin el dinero y la television no se puede volver a vender con arañazos, si lo cambias por otra cosa el dinero no se pierde. Si todas las personas que van a cambiar algo le devolvieran el importe los centros comerciales perderian mucho dinero, a menores beneficios menos trabajadores, es decir; despidos. Entiendo tu posición, pero entender a las personas que dia a dia veis detras del mostrador. Y si optas por denunciar, denuncia a la empresa en cuestión.
Es triste, pero es así.
Desconcertada is offline   Responder Con Cita
Antiguo 26-06-2009, 15:57:54   #10
Sagitario57
Junior Member

Predeterminado MediaMark no devuelve nada

Si ha pensado en comprarte algo en MediaMark , TEN MUCHO CUIDADO, debes
de revisarlo muy bien antes de traerlo , la politica de devoluciones de Media Mark es no devolver nada que haya sido provado , asi te lo dice en el ticket de compra y asi actuan y digo yo ¿Como se puede saber si algo funciona si no se prueba antes ? osea esta claro y evidente que esto es cuestion de denunciarlo a algun sitio , hoy mismo hablare con la facua , pues no me han querido devolver una aspiradora porque ha sido usada solo 5 minutos nada mas y la aspiradora es de la peor calidad y encima recomendada por los vendedores del centro. Tambien queria avisar que si admiten alguna devolucion la ponen de nuevo a la venta por eso es muy facil encontrarse con un articulo ya usado cuando se compre y con arañones que despues ellos tampoco devuelven debido a que dicen que esos arañones son echos por uno mismo Peligro en MEDIAMARK , de que sirven unos precios un poco mas baratos que en los demas lugares sino hay una garantia de devolucion
de momento ha perdido conmigo mas de una treintena de clientes pues nadie de mi familia piensa comprar nunca mas en mediamark
Sagitario57 is offline   Responder Con Cita
Respuesta

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Normas de Publicación