Derechos de autor: posible reclamación
Buenas a todos/as:
Mi consulta hace referencia a la entrega que hice de un reportaje fotográfico a una conocida revista de viajes española.
La editorial me envió este mes un mail anunciando que se publicarían 10 de las imágenes en el número de febrero y comunicándome que ya podía facturarles, así como el importe en cuestión.
La sorpresa ha sido que en todos los reportajes de la revista se menciona tanto el nombre de la persona que los ha redactado como del fotógrafo. Sin embargo en el mío sólo consta el nombre del redactor. Yo no aparezco mencionada en ningún sitio.
No sé si alguno de vosotros se dedica a este tema, pero no podéis imaginar cómo me siento. Es como si me hubieran robado estas imágenes que forman parte de un trabajo personal bastante extenso, largo y costoso.
Me gustaría que este asunto no quedara en una mera disculpa y una nota de enmienda en el próximo número, en la esquina menos visible de la publicación.
Por tanto, me gustaría saber qué argumentos legales puedo hacer valer frente a la editorial para que el resarcimiento vaya más allá, ya que considero vulnerados mis derechos y sinceramente, conociendo a la editorial, creo que no ha sido una simple omisión involuntaria, aunque esto no podemos probarlo.
Gracias por vuestro consejo, si es que podemos hacer algo,
Olga
|