Cita:
Empezado por Andrés
Hola,
Ahora mismo estoy de baja por un accidente laboral, pero por falta de información y desconocimiento de la mutua del trabajador fuí a urgencias de la seguridad social y realicé todo el tratamiento a través de ellos sin darme cuenta de que la baja me la tramitaron como enfermedad común (aunque en todo momento siempre he explicado como me lesioné en el trabajo).
El problema viene cuando he recibido la nómina, que corresponde con poco más de la mitad de mi sueldo (he estado de baja desde el día 7 de Junio en adelante). Llamo a la empresa y me dicen que los primeros 13 o 16 días de baja no se cobran (no los paga ni la empresa ni la seguridad social), cosa que no me cuadra.
Mi pregunta es, por un lado, si puedo rectificar la baja, y cambiarla a baja laboral (ya que tiene mejores condiciones), y por otro lado, quisiera conocer si lo de los 13-16 días sin cobrar es cierto?
Muchas gracias de antemano
|
Hola Andres, tienes que ir a la mutua y solicitar una recalificacion de enfermedad comun a accidente laboral y si te la aceptan te abonaran la parte correspondiente desde el primer dia de baja.por otro lado es cierto que hasta el dia 13 de baja corren por tu cuenta.Espero haberte sido de utilidad.
Un saludo