Retroceder   Foro Derecho de leyes.tv > Categoria general > Foro general

Respuesta

Herramientas Buscar en Tema Desplegado
Antiguo 22-01-2008, 22:44:49   #1
rodriguito
Junior Member

Predeterminado Crear nueva web. Contrato de confidencialidad?

Hola a todos,
Tengo una idea para crear una página web que podria dar muchos beneficios. El problema es que no dispongo de dinero para montarla por lo que buscando por la red he encontrado una empresa que recolecta ideas para crear páginas webs. Compran o subencionan la idea, pero no se como puedo hacer para que una vez que les comente la idea me la copien sin contar conmigo y la montn ellos. Tengo entendido que se pueden firmar un contrato de confidencialidad para algunas cosas, pero no se si para esto sirve. ¿Alguien me podría explicar cómo puedo hacer para que no me ocurra esto? ¿Me podrían indicar donde puedo encontrar un contrato tipo para que me firmen? Muchas gracias a todos
rodriguito is offline   Responder Con Cita
AutoSponsor
Antiguo 24-01-2008, 14:44:05   #2
Ivan Garcia
Administrator

Predeterminado

Hola Rodriguito,

Yo soy webmaster (creador de este foro) y estuadiante de derecho.
Desde mi experiencia te puedo aconsejar algunas cosas:

La primera: La idea no vale nada , sino el desarrollo que se hace de esa idea. Ideas hay miles , segura que esa idea tuya se basa en otras ideas anteriores... las ideas se copian , se modifican, se mejoran , sobre todo en esto de las paginas web.

Un contrato de confidencialidad no te va a solucionar que te puedan robar esa idea...
Si tienes un invento o idea buena patentalo , te supondra muchos gastos, y de todos modos con cualquier modificacion podran crear una nueva patente...

Como ya te digo, las ideas no valen nada.

Si buscas financiacion explica a la empresa que te financie la idea a grandes rasgos.
De todos modos las ideas no se compran , en todo caso te financiaran el proyecto a cambio de una parte de los beneficios, una parte de la empresa, todo depende, pero suele ser asi.

Saludos!
Ivan Garcia is offline   Responder Con Cita
Antiguo 28-01-2008, 20:28:25   #3
rodriguito
Junior Member

Predeterminado

hola Ivan,
Entonces qtu consejo es que no haga nada? Mira, la idea que tengo para crea la página web te puedo asegurar que no está inventado todavía. En principio desde mi punto de vista a medio plazo puede sacar beneficios. El problema como sabes es que no dispongo de dinero para crearla. Por eso me he puesto en contacto con esta empresa de internet que se dedican a comprar o financiar nuevas paginas web. Lo que pasa es que como he comentado me da miedo que una vez les diga como es la pagina , no lleguemos a un acerdo y ellos la monten por su cuenta y yo quedarme colgado. Por eso habia pensado en que antes me firmaran un contrato de confidencialidad como se firma en el caso de las patentes.
¿Tu consejo entonces es que no haga nada? Yo creo que debo por lo menos arriesgarme, no crees? No se que hacer
rodriguito is offline   Responder Con Cita
Antiguo 28-01-2008, 20:47:47   #4
Ivan Garcia
Administrator

Predeterminado

No digo que no hagas nada... digo que las ideas no tienen valor como tal.

Si tienes una buena idea, sabes que va a ser rentable y que vas a generar dinero con ella, lanzate a la aventura de emprender , pide prestamos, pide dinero de tus amigos y familiares, y con ese dinero empieza a desarrollar esa idea.

Una vez desarrollada esa idea ya tiene forma y ya tiene un valor...

Las empresas que financian por internet te daran el dinero a cambio de un porcentaje de la empresa , o cualquier cosa... son bussines angels y apuestan sobre seguro en la mayoria de ocasiones...

Tu veras la decision que tomas
Ivan Garcia is offline   Responder Con Cita
Antiguo 14-06-2008, 12:55:40   #5
Jofema
Junior Member

Question creacion de pagina web

somos un grupo de amigos menores de edad y quiero hacer una pagina tipo xuletas.es para que los usuarios cuelgue trabajos,examenes,etc...
Pero como tengo miedo que me denuncien por lo de los derechos de autor
¿tendria que poner leyes en la pagina para no responsabilizarme de tales archivos? Tambien queria montar una pagina de subastas(no superarian los300€ por puja) i me gustaria saber si necesito alguna (maldita) licencia i si el gobierno me quitaria algun % de ganacias.por favor queria saber todo esto de las leyes i los impuestos antes del miercoles 18 .

Última edición por Jofema fecha: 19-06-2008 a las 18:14:54.
Jofema is offline   Responder Con Cita
Antiguo 01-07-2008, 12:58:30   #6
elrix25
Junior Member

Predeterminado

hola mira respecto a lo de la idea, como bien te han dicho antes las ideas no se protegen por la propiedad intelectual así que mientras no este materializado eso no obtienes protección.

Por otro lado respecto a si te denuncian por los derechos de autor, esto puede ser bastante probable ya que por mucho que pongas un "disclaimer" esto no puede equipararse a un contrato que vincule a quien entre a la página web. Por lo que te recomendaría que lo pensaras 2 veces antes de iniciar un proyecto de este tipo.

salu2!!!
elrix25 is offline   Responder Con Cita
Respuesta

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Normas de Publicación