Retroceder   Foro Derecho de leyes.tv > Consultas juridicas > Derecho general

Respuesta

Herramientas Buscar en Tema Desplegado
Antiguo 21-01-2008, 23:28:26   #1
Nordic
Junior Member

Predeterminado Cancelación de vuelo

Hola. No soy abogado pero me he estado leyendo la normativa y creo que tengo razon.
Tengo una reserva de vuelo Helsinki Barcelona, el viaje de ida ya lo realice el día 20 y tengo la vuelta el dia 11 de Febrero, la compañia ha cancelado los vuelos a partir de febrero. Me enviaron un email hace unos dias informandome del hecho y me dijeron que el departamento de atencion al cliente me contactaría. Como no me contactaron y en Helsinki donde resido temporalmente no hay oficna de la compañia (Clickair) al llevgar a barcelona me acerque a atencion al cliente, me dieron un telefono para llamar. Tras llamar a un coste de 37 centimos el minuto + IVA me ofrecen la devolución del billete pero no me dan transporte alternativo (bueno si pero en otro de sus vuelos en el mes de Enero, es decir 12 dias antes). Segun los derechos del pasajero deberan ofrecer al pasajero el reembolso o la conduccion al destino final lo mas rapidamente posible en condiciones comparables. Al decirles esto me dicen que eso es solo si se cancela el vuelo en el día pero no es mi caso. ¿Tengo derecho a otro vuelo que me deben buscar en otra compañía si ellos no vuelan más? ¿Debo buscarme yo el vuelo que mirando ofertas me va a costar 4 ó 5 veces mas? ¿Debo esperar a que me llamen pues en atencion al cliente dijeron que iban llamando por orden a todos los pasajeros pero que me iban a decir lo mismo que me estaba diciendo? ¿En caso de que se nieguen donde debo reclamar? ¿Influye en algo que ya haya realizado el viaje de ida para que me tengan que solucionar el de vuelta o me van a dejar aqui tirado?
Un saludo y sinceramente agradezco orientaciones o esperiencias al respecto.
Nordic is offline   Responder Con Cita
AutoSponsor
Respuesta

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Normas de Publicación