Retroceder   Foro Derecho de leyes.tv > Consultas juridicas > Derecho laboral

Respuesta

Herramientas Buscar en Tema Desplegado
Antiguo 19-01-2008, 09:17:08   #1
bonie
Junior Member

Predeterminado ¿cuantas horas semanales puedo trabajar?

Hola, tengo un contrato de 9 a 13h y me gustaría saber si puedo firmar otro contrato de 14 h a 22 h por ejemplo. Pasaría de las 40 horas semanales y no se si sería legal.

Por otro lado como mi situación actual es irregular porque trabajo desde casa y mi jefe actualmente no me da trabajo ni me paga desde noviembre (por este motivo ya estoy en manos de abogados) me pregunto si podría trabajar en otro sitio por las mañanas porque aunque tenga contrato, no tengo trabajo.

Si pudierais aclararme estas dudas de horarios y contratos me hariais un gran favor.

Gracias
bonie is offline   Responder Con Cita
AutoSponsor
Antiguo 03-03-2008, 18:52:04   #2
carlitos
Member

Predeterminado

Hola! Vamos a ver en principio se pueden trabajar más de 40 horas semanales siempre que en computo anual, no superen una media de esas 40 horas, es decir, que unos meses se puede trabajar mas de 40 horas semanales siempre que otros meses se trabaje menos. Digamos que la medial anual de horas trabajadas no puede superar las 40 horas a la semana. Pero siempre es bueno mirar el convenio colectivo de aplicacion.

Por otro lado aunque estes en tramites de demandar a tu empresa y no estes cobrando, no te recomiendo trabajar, al menos en ese mismo horario, porque puede traerte problemas, pudiendo ellos alegar que si tenias otro trabajo en esas horas, es que realmente no trabajabas para ellos.

Saludos!
carlitos is offline   Responder Con Cita
Respuesta

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Normas de Publicación