|
Junior Member
|
De como luchar contra una tienda que te ha engañado
Buenas tardes amiguitos de los foros.
Os escribo para ver si podéis echarme una mano, os cuento (ladrillo va).
Hace una semana y unos cuantos días mi madre encargó por teléfono en una tienda un iPod.
La mujer dijo “vale, te lo puedo encargar pero en un rato te lo confirmo que he de hablarlo con mi marido que es el que se encarga de esto”.
Así que al rato llamó y dijo que podía conseguir un iPod de la marca Sony en 140€; en este mismo instante la mayoría de nosotros habría dicho “madre de mi lol, como entienden aquí”, pero mi madre, como no sabe de estas tecnologías modernas y quería regalármelo, dijo que si, suponiendo que iPod seria un tipo de aparato, y no un modelo de la marca Apple. Así pues, lo encargó y el sábado de la semana pasada fue a por el.
Me lo regaló el lunes por la noche (el día 1 de enero era mi santo) y dije, ah guay, un mp4, me viene de perlas. Aun así dijo mi madre “lo puedes cambiar por otro modelo si quieres” y, entonces fue como “guay, lo cambio por un iPod que ya conozco como van y mas vale bueno conocido que malo por conocer”, además que nunca me he fiado de los mp4 estos que no fuesen los de apple, dado su lento funcionamiento general.
Así que me acerque a la tienda dispuesto a cambiarlo y me dijeron que no lo tenían, que preguntaría al marido a ver si se puede conseguir.
Total, que hoy nos llama el marido y nos dice que su mujer le dijo que queríamos un mp4, no un iPod (con lo cual de aquí yo y todo dios deducirá que el problema entonces es suyo) y que un iPod Nano de 4GB sale por 220€ a lo que respondemos que no, que en la lista oficial de precios de la web de Apple esta en 139€ y que a ese precio no lo queremos, es demasiada la diferencia, por lo que pedimos una devolución del dinero, a lo que se niega y nos ofrece un vale.
Aquí cabe decir que todas estas negociaciones por teléfono las hizo mi madre, así que yo, mosqueado, llamo esta mañana y digo, resumidamente que no estoy de acuerdo con el tema del vale, que yo también soy comercial y si alguien me encarga algo que no le puedo conseguir, se lo digo claramente, no le traigo otro producto sin dejarle claro que NO es lo que pidió y si por algún casual “se me pasa” avisarle de ello, si me lo trae para devolverlo le devuelvo el dinero por mucho que la política de mi empresa diga lo contrario, dado que el error es mio y no del cliente.
Ella se pone muy borde y empieza a decir básicamente que esa es su empresa y pone las normas que le da la gana y que no voy a cuestionar su trabajo.
Le respondo que me parece muy bien, pero que no he entiendo porque he de ver retenido mi dinero en un establecimiento en el cual me han engañado a la hora de encargar un producto, y ella me dice que piense lo que quiera, que la única forma de devolvérmelo es en forma de vale o que me consigue el iPod en 220, a lo que la digo que no, que si me hubiese avisado desde un principio, jamás habría invertido el dinero en su tienda para comprar el cacharrito.
Y me dice, de muy malas formas, que le da igual que y que tiene clientes en la tienda y no tiene porque perder el tiempo conmigo.
(Ya acabo)
Ando bastante mosqueado por el tema, y no por el aparato en si, ya me da igual quedarme el Sony, sino por como me ha tratado la dueña por teléfono y porque creo que por ley antes de nosecuantos días están obligados a la devolución del dinero (alguien me lo puede confirmar?).
Así que me pasare lo antes posible por la tienda, les pediré que me den el Sony y cuando me diga “que, ya se te han bajado los humos?” (que se que lo dirá) le pediré la hoja de reclamaciones a ver que opinan.
Que además, para presionarles, me he dado cuenta de que sus tickets nunca son tickets como tales (he comprado mas veces, por desgracia), sino recibos escritos a mano con el sello de la empresa en los cuales no aparece ni el numero de factura, ni el NIF de la empresa… ¿y esto es ilegal, verdad?
Bueno, si habéis llegado hasta aquí, gracias, xD.
Ahora, ¿alguien puede decirme como joderles un poco? Ya el iPod me da un poco igual, pero quiero tocarles un poco la moral, por como me han tratado por teléfono.
Creo que con la hoja de reclamaciones y el “ticket” ilegal voy bien encaminado, pero si puedo amenazar con algo más, bienvenido sea.
Un saludo y gracias de nuevo.
|