Retroceder   Foro Derecho de leyes.tv > Categoria general > Foro general

Respuesta

Herramientas Buscar en Tema Desplegado
Antiguo 29-12-2007, 13:35:29   #1
Mariaabst
Junior Member

Predeterminado desahucio

Hola no se muy bien como va esto, pero aquí les dejo mis preguntas haber si pueden ayudarme.

En Enero del 2007 hago un contrato verbal con un señor, me da la llaves del piso y yo doy de alta los suministros eléctricos y agua, el teléfono. Al cabo de dos semanas recibo una notificación verbal de su hija, que dice que tengo que abandonar el piso (el piso va a nombre de su padre con quien yo tuve la conversación) su hija, me dice que tengo que firma un contrato de arrendamiento, yo le digo que si, pero todo lo apalabrado con su padre me lo cambia, subiéndome el alquiler 200 e mas, quiere un aval bancario, etc...
Yo me pongo en contacto con consumidores y me dicen que según el código civil hay una ley que dice que un contrato verbal tiene las mismas características que uno escrito, siempre que la inquilina pague.
Esta mujer me denuncia por allanamiento de morada, y la policía viene a mi casa a detenerme, durante dos horas estoy en comisaria, pongo yo también una denuncia para defenderme de los hechos, me adjudican una abogada de oficio, y quedamos en que ella se pondrá en contacto conmigo, sin darme ni siquiera su teléfono.
El día 19 de diciembre a las ocho de la mañana, oigo que abren la puerta de la casa, y encuentro a tres hombres que dicen ser judiciales con un procurador que dice ser contratado por la hija del señor que me alquilo el piso, me dan 10 minutos para desalojar la casa, sin explicaciones, entran y anotan lo mas importante, en valores, me dicen que tengo una semana para ponerme en contacto con la abogada del propietario para poder sacar mis cosas, el día séptimo les llamo y digo que ya tengo un lugar donde llevar mis pertenencias, la abogada me dice, me voy a poner en contacto con el propietario para fijar una fecha, durante dos días no obtengo noticias, llamo de nuevo, no contestándome en ninguno de los dos teléfonos, incluso llamo al negocio de este señor, el que me contesta no quiere saber nada.
el tercer dia me contesta que no me van a devolver mis enseres personales.

Les cuento todo para que entiendan un poco mi pregunta.

Que ha pasado? Cuando ha sido el juicio? donde están las notificaciones que yo no he visto? donde se supone que esta mi abogada?

Me voy al juzgado de guardia para poner una denuncia, respecto a lo que me esta sucediendo, me dicen que eso es mejor ponerlo en la comisaria mas cercana a donde estoy viviendo ahora, allí me dicen que no es su competencia, pero aún así pongo la denuncia.

Que puedo hacer para recuperar lo mio. Tengo los justificantes de los pagos hechos a través de correos.

saludos y gracias.
Mariaabst is offline   Responder Con Cita
AutoSponsor
Antiguo 10-01-2008, 17:19:38   #2
gog
Junior Member

Predeterminado

si todo paso tal lo cuentas el padre de esa mujer te arrendo verbalmente la casa y x tanto eres su legitimo inquilino y para echarte tendran q esperar a q pasen como minimo 5 años (q es el minimo legal ante falta probatoria de plazo mayor)...

si intentan echarte ya ...sera xq esa mujer habra instado un desahucio x precario contra ti aunq si no te han cursado las oportunas notificaciones las actuaciones todas estan viciadas de nulidad.
gog is offline   Responder Con Cita
Antiguo 13-01-2008, 07:55:46   #3
Telimena
Junior Member

Predeterminado

A lo mejor se trata de un embargo del alquilador del piso.
Cuando el inquilino no paga por el piso alquilado el alquilador puede vender las cosas del inquilino.
¿Usted ha pagado por el piso? es decir, ¿hay alquileres retrasados?
El alquilador necesita una orden del corte, las cosas deben ser vendidas en pública subasta.

Saludos.
Telimena is offline   Responder Con Cita
Respuesta

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Normas de Publicación