Falté a un examen por enfermedad y el profesor de esa asignatura me dice que tengo un cero y le he llevado el justificante medico y ni siquiera lo ha mirado, ¿¿¿puede hacer eso??? ¿no tengo derecho como minimo a examinarme de ese tema... o a que haga la media con otros examenes?
gracias por adelantado
Supongo que estamos hablando de un centro público o en cualquier caso de un ciclo formativo conducente a la obtención de una titulación oficial.
En la conducta de tu profesor hay dos rasgos reprochables:
a) Primero la falta de consideración que demuestra rechazando sin más y conforme dices el documento justificativo que aportas y
b) La omisión de sus deberes de informar cual es el procedimiento a seguir en casos como el que le planteas
No debe perderse de vista que tu profesor o es un empleado público o es trabajador de una empresa que cubre un servicio público, no un oráculo elegido por los dioses para transmitirte una ciencia cuyos recónditos arcanos sólo el conoce (y subsecuentemente tú un miserable gusano que debes dar gracias por la benevolencia que manifiesta imbuyendo sus saberes en tu limitado cacumen).
Por tanto y sin más remilgos eleva petición escrita a la dirección del centro (decano de facultad, director de escuela u organo equivalente) solicitando la repetición del examen adjuntando esa documentación justificativa que él te ha despreciado.
Para un seguimiento del asunto estoy en mi web (aqui entro de vez en cuando y cada día menos porque a comienzos de enero tengo un examen muy importante)
Un saludo