duda separacion
Hola,
Soy el hijo de una mujer que se quiere separar. Mi padre maltrato a mi madre durante toda mi vida y a mi y a mis hermanos también.
Hemos acabado con esa pesadilla y llevamos tres (casi 4) años fuera de casa. Hasta ahora hemos sobrevivido pagándonos un piso mi hermano mayor, que este año se compra una casa con su pareja y no puede seguir pagándonos.
Hasta ahora mi madre no había solicitado el divorcio por miedo a las represalias de mi padre, pero ahora ya lo ha solicitado.
Mi pregunta es la siguiente. En la separación de bienes, mi padre tiene un piso que compro de soltero (las escrituras están a su nombre) y que pagaron una vez casados entre mi madre y él. Sé que a mi madre le corresponde una parte por esos años que pagaron conjuntamente. De una hipoteca que se pidio a doce años, se pago en bienes gananciales 9 años y tres meses, por lo tanto sé que a mi madre le corresponde la parte proporcional de esa temporada pagada a medias. Pero, ¿le corresponde esa parte con lo que pagaron en su día (más o menos 600.000 pesetas) sumándole el IPC o lo que ha subido los precios desde entonces o le corresponde la parte proporcional del piso en su valor actual, después de haberse revalorizado (más o menos 45.000.000 de pesetas)?
Es decir, de la parte proporcional de esas 600.000 pesetas, ¿le toca lo que puso más el IPC o un tanto por ciento del valor actual del piso en caso de venderse?
Gracias por vuestra ayuda
|