Retroceder   Foro Derecho de leyes.tv > Consultas juridicas > Derecho administrativo

Respuesta

Herramientas Buscar en Tema Desplegado
Antiguo 12-12-2007, 16:29:51   #1
Aliali
Junior Member

Predeterminado Duda sobre denuncia por deuda/estafa

En el año 2002 mi padre prestó un dinero al que entonces era mi novio dividido en dos cantidades, por las cuales se firmaron dos documentos privados en los que se manifestaba que dichas cantidades eran entregadas como compra de una plaza de garaje que iba a comprar mi ex novio. Así se acordó pues en ese momento mi ex necesitaba dinero para una gestión administrativa y quedaron en que la plaza correspondiente al piso que tenía mi novio la comprarían a nombre de mis padres y la usaría mi novio. Al dejarlo más tarde mi ex y yo y no quedar bien las cosas entre nosotros no nos quiso devolver el dinero y más tarde supimos que había comprado la plaza de garaje y la había puesto a su nombre, cosa que después vendió tanto el piso como la plaza y citaba a mi padre en el notario para luego no ir él. No sabemos si denunciarlo como deuda o como estafa y tampoco si ha prescrito. Lo único que hemos hecho hasta el momento es enviarle burofaxes reclamándole el dinero pero no hemos solucionado nada con eso. Para más inri él me amenazó a mí con poner todos sus bienes y su dinero a nombre de sus padres y hermanos, para poder declararse insolvente. ¿Cómo puedo comprobar si lo ha hecho? ¿Puedo solicitar informes sobre él de alguna forma antes de meterme a juicio? y otra pregunta es: ¿ha prescrito la deuda o cuánto tarda en prescribir? ¿se podría resolver el asunto mediante un proceso monitorio?
Muchas gracias de antemano a quien me pueda informar y aconsejar.
Aliali is offline   Responder Con Cita
AutoSponsor
Respuesta

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Normas de Publicación