|
|
11-12-2007, 22:01:20
|
|
|
Junior Member
|
¿Que se puede hacer ante un caso así?
Estimados amigos.
¿Que se puede hacer si un abogado, amigo de mi padre ya fallecido, te dice que no cobra nada por llevarte el caso de su fallecimiento, por su amistad con el y luego te viene con las costas de lo penal?
por lo que queda claro, no hay nada hablado, ni escrito en lo concerniente a ese presupuesto penal
Mi padre fallecio por una negligencia medica, debida a la demora en las listas de espera de la seguridad social.
El abogado tomo las riendas de lo penal, pese a que la familia en todo momento considero que no habia ninguna persona fisica culpable de su muerte. Todo se debia a una mala gestion de la sanidad pública. Pero el abogado insistia siempre que para ganar lo civil habia que ir por lo penal antes.
El caso es que lo penal termino perdiendose todos los recursos y del dinero a pagarle no dijo nada de nada. Pasando el abogado acontinuación de continuar con nuestro caso. Se vio que perdio todo el interes por llevarlo adelante ante lo dificil que lo veia venir. Pero yo quise continuar en representacion de la familia y considere que habia que dejar bien claro lo que iba a costar lo civil si seguiamos adelante, por lo que nos dio un presupuesto que aceptamos y preparo un escrito de Reclamacion patrimonial para que lo presentara la familia.
De esta forma , dependiendo de lo que nos conestaran desde la administración publica podiamos pensarnoslo para seguir adelante o no con el procedimiento civil. si seguiamos por lo civil nos dijo que teniamos que pagarle a el y a la procuradora, de lo contrario NO.
El caso es que nos han contestado a ese escrito dandonos una indemnizacion si dejabamos el procedimiento civil, que no habia empezado todabía. Por lo que el abogado ahora que ve que no va cobrar, nos quiere pedir los honorarios de lo penal, teniendo en consideración lo que le den a mi madre de la indemnización. Ya que hasta que no a tenido conocimiento de esa indemnizacion no pensaba cobrarnos.
Por si fuera poco quiere cobrarnos tambien los gastos de la procuradora, en cuyo procedimiento penal, no pudimos elejirla, fue de oficio y en lo civil, al no iniciarse dicho procedimiento, no ha echo nada. Según el abogado presentarse en los juzgados, como representate de la familia que le da poderes en nombre nuestro. Nada mas.
Desde luego, creo que es abusivo por parte de este abogado , aprovechandose de un momento de debilidad de la familia, al decir que era amigo de nuestro padre para hacer lo que le da la gana y cobrarnos comoquiera el.
¿Hay alguna solución ante este tipo de casos?
¿Que se puede hacer con este tipo de personajes sin escrupulos?
Gracias y perdonar por mi extensión.
Saludos
|
|
|
16-02-2008, 11:41:50
|
|
|
Senior Member
|
abogado a provechado
hola es curioso , estoy registrado en otros foros de leyes y asuntos de abogados que cometen estos excesos y peores setan a la orden del dia , yo mismo me he encontrado con situacion tambien incompresible,
el colegio de abogados ni caso , parece que delante de una dnuncia en vez de investigar los hechos lo que hacen es archivar y ni caso, entonces que defensa tenemos contra estos abusos, si lo quieres denunciar necesitas abogado y procurador y desde luego no lo vas a encontrar , luego te quedas en la mas absoluta indefension estos señores campan a sus anchas sin ningun reparo ,purs con estos apoyos ya me diras , yo me pregunto que solucion tiene esto ¿alguien puede explicarlo? a este paso donde queda la justicia , que se ha hecho de la constitucion , creo que en este tema hemos retrocedido al medievo, talvez sea lo que he leido aqui en el foro hay demasiados y tendran que incurrir a excesos y otras cosas que me resenvo pronunciar para poder sobrevivir
|
|
|
19-02-2008, 11:52:56
|
|
|
Member
|
Bueno, son muchas cosas las que comentas. En primer lugar, por mucho que el abogado dijera que se debia acudir a la via penal, creo que por lo que comentas no debia haberlo hecho puesto que las negligencias se suelen tramitar ante lo contencioso administrativo, ya que en la via penal tan solo se aprecia cuando haya habido dolo o negligencia grave, cosa que casi nunca se suele dar. Yo soy abogado y yo recomiendo a mis clientes la via a seguir pero siempre deciden ellos lo que hacer, al fin y al cabo son sus intereses lo que estan en juego. Ahora eso si, si ha tramitado un proceso aunque no haya conseguido el resultado esperado tiene derecho a cobrar los honorarios fijados por el colegio de abogados en sus recomendaciones de honorarios profesionales. Asimismo pasa con los gastos de la procuradora.
Me suena raro eso que dices que la procuradora fue designada de oficio, proque si llevabais abogado propio no suele conceder la procuradora de oficio, ademas si eso es asi tendreis una solicitud que debisteis hacer en el Colegio de Abogados correspondiente. Si teneis ese resguardo no tendreis que pagar procurador.
Entonces si cobrais esa indemnizacion, intentara cobrar sus honorarios, simplemente podeis acudir a otro abogado y le decis que mire en los honorarios recomendados si esta ajustado lo que quiere cobrar o poneis una reclamacion en el colegio de abogados, donde tramitaran un expediente y confirmaran si la minuta es correcta o es excesiva y en ese caso la corregiran.
En contestacion al otro forero, decirte que es equivocada esa imagen de los abogados, porque los hay aprovechados como todas las profesiones, pero ante cualquier problema acudir al Colegio de abogados, que te aseguro no archiva los expedientes sin comprobar los hechos, si se comete alguna irregularidad lo sancionaran. Y ademas siempre siempre que se hable de cantidades pedir un presupuesto por escrito, teniendo en cuenta que hay gastos de procuradores y demás.
|
|
|
19-02-2008, 14:55:45
|
|
|
Senior Member
|
no me digas que es equivocada esta imagen de los abogados , tu mismo dices que los hay de aprovechados, los demas no es lo tipico de la respuesta , pero si ati te toca unop de aprovechado, no me consuela que haya otros que no lo sean, en cuanto al colegio de abogados me reafirmo en lo dicho anteriormente , esto tendria que cambiar que estamos en el siglo 21 , tenemos una constitucion etc........., saludos
|
|
|
12-03-2009, 19:19:08
|
|
|
Junior Member
|
Ìóçûêà íà óòðî
|
|
|
13-03-2009, 06:54:47
|
|
|
Senior Member
|
Si perdieron el juicio por al via penal, auqnue su abogado no cobre, tiene que pagar al abogado contrario (abodago del estado), y las costas del procedimiento judicial en sí mismo. Eso quiere decir que hay gastos que no tienen nada que ver con su abogado, no pretenderán que encima de no cobrarles un duro por su trabajo cargue con los gastos del procedimiento judicial?
|
|
|
13-03-2009, 16:22:08
|
|
|
Member
|
Ala orden del dia
Ante todo lo siento mucho, pero te diré algo hace poco me ocurrió lo mismo con un abogado y también con unas obras , todo fue de palabra. Mi consejo es que hagas lo que hagas POR ESCRITO Y MUY CLARO ( NO HAY LEY QUE NO ESTE ESCRITA)
|
|
|
| Herramientas |
Buscar en Tema |
|
|
|
| Desplegado |
Mode Lineal
|
Normas de Publicación