Retroceder   Foro Derecho de leyes.tv > Consultas juridicas > Derecho general

Respuesta

Herramientas Buscar en Tema Desplegado
Antiguo 29-11-2007, 17:12:07   #1
newark
Junior Member

Predeterminado indemnizacion de aseguradoras

hola,soy nuevo y tengo una duda,espero haber si pueden resolvermela.

les explico,el viernes pasado cuando me dirigia a mi trabajo sobre las nueve de la mañana,al llegar a un cruce y camion no hizo caso a una señal de stop y colisiono conmigo,yo sufri heridas leves,aun asi me trasladaron a un hospital,donde recibi las oportunas curas y recibi la baja laboral,pues pensaba que ya pasada una semana no habria problemas,pues cual es mi sorpresa,llaman hoy y me comunican que mi coche lo han declarado siniestro total,imdenizandome con 6.500 euros,yo por supuesto me he negado,el coche en cuestion es un fiat stilo del año 2002 con 60.000 kilometros,he estado mirando coches con iguales caracteristicas y en practicamente todos lados lo venden por 9.500 o 10.000 euros.mis preguntas son:

-en caso de no querer imdenizacion¿esta obligada la aseguradora a cubrir el 100% de los gastos de reparacion de mi coche?
-en caso de no llegar a un acuerdo¿que debo hacer?
-¿conoceis alguna pagina donde pueda ver mis derechos en este tipo de casos?

gracias.
newark is offline   Responder Con Cita
AutoSponsor
Antiguo 30-11-2007, 15:02:52   #2
cejuanjo
Junior Member

Predeterminado Comentarios

Hola, no es un tema en el que esté muy puesto pero te comento como poco más o menos creo que va la cosa

Un vehículo es declarado siniestro cuando te lo roban o el coste de la reparación es superior al coste de reposición. Dicho coste de reposición se clasifica en tres grupos:

a) Valor a nuevo
b) Valor de mercado
c) Valor venal

El Valor a nuevo es lo que costaría un coche idéntico al siniestrado con las mismas características, impuestos, etc,. etc.

El Valor de mercado es el que tendría ese mismo coche si se comprara en el mercado de ocasión en el momento del siniestro

El Valor venal es el que tendría ese mismo coche si se vendiera en el mercado de ocasión en el momento del siniestro y que lógicamente será sustancialmente inferior al valor de mercado pues no incluye impuesto, matriculación, comisión del que lo vende y tal. Normalmente es entre un 20 y un 30 por 100 menos que el Valor de mercado.

¿Cuál es el que te corresponde a ti? Normalmente si el siniestro es en los dos primeros años las pólizas incluyen el valor a nuevo. Después puede ser el de mercado, el venal o en algún caso el que se denomina venal mejorado. Para averiguarlo mírate la letra pequeña de las Condiciones Generales de tu seguro.

Un saludo

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Normas de Publicación