Retroceder   Foro Derecho de leyes.tv > Consultas juridicas > Derecho general

Respuesta

Herramientas Buscar en Tema Desplegado
Antiguo 29-11-2007, 09:30:51   #1
rosa_gs
Junior Member

Predeterminado Duda problema con aseguradora (tráfico)

Hola a todos/as!

Mi nombre es Rosa García, soy novata en el foro. Quería consultar una duda que me ha surgido en referencia a un problema con mi aseguradora.

A mediados del mes pasado tuve una colisión con otro vehículo. Era un recinto privado de trabajo sin ningún tipo de señalización y yo salía por la derecha. Al salir y cuando ya había atravesado el cruce casi completamente (90%) me golpean en la parte de atras izquierda y giro casi 180º. Rellenamos los partes. Por los nervios de mi primer golpe saqué el modelo de parte con contrario y mi contrario sacó un parte amistoso, los rellenamos sólo con los datos personales y un dibujo de la situación y al final ni tan siquiera llegamos a firmarlos. Yo estaba tranquila pensando que la situación estaba clara y que la culpa era de mi contrario. Mi compañía reclamó y la contraria desestimó la reclamación y alegó la siguiente versión: "El v/c sale de un recinto cerrado/lugar privado y golpea al v/a que circulaba correctamente". Tras esto, al hablar con mi compañía me cuentan que han enviado una carta a la otra persona y que están esperando respuesta/versión. Tras varios días y ausencia de noticias me decido a llamar de nuevo y me encuentro que mi compañía me dice que dado que las versiones son contradictorias (y no hay atestado ni nada) ni se plantean ir a juicio.

Ayer envíe un correo aportando unas fotos de la zona y una explicación donde se ve claramente que no puedo salir de ningún recinto cerrado porque no existe (además de que es el contrario quien me golpea a mi, nunca al revés). No sé si lo tomarán en cuenta y me preocupa que al final no quieran ir a juicio.

Mi pregunta es: dada la situación de disparidad de versiones, ¿pueden ellos negarse unilateralmente a ofrecerme asistencia jurídica o deben hacerlo en cualquier caso?

Por favor, espero que puedan ayudarme o remitir este mensaje a alguien que pueda darme esa información.

Saludos.

Rosa García.
rosa_gs is offline   Responder Con Cita
AutoSponsor
Antiguo 04-12-2007, 23:28:44   #2
elentzu
Member

Angry

Me uno a la pregunta de si la aseguradora tiene la obligación de darte asistencia jurídica en caso de no estar conforme con el acuerdo al que han llegado las dos aseguradoras.

A mi madre le dieron un golpe en el coche hace una semana y al llevar el parte al seguro le dijeron que ni hacía falta que explicara como había sido pq según como estaba hecho y firmado el parte había sido culpa del otro. Al cabo de dos días la llamaron para decirla que no, que la culpa había sido suya, sin más.

Le dijo que no estaba de acuerdo, que quería la asistencia jurídica,que quería denunciarlo o hacer lo que tuviera que hacer y ellos dijeron que en principio no pq no les interesaba un pleito con ellos y que estaban de acuerdo con la otra aseguradora.

El caso es que la otra aseguradora es la mutua, que parecen el Dios más temido de entre las aseguradoras, y que el otro sólo tiene el paragolpes de la furgoneta (de metal) caído y además al ser una furgoneta muy antigua es más dura y no se hizo más y mi madre tiene la puerta del copiloto toda hundida e inutilizable (ni se abre, ni baja la ventanilla, ni nada) y la puerta trasera derecha aunque se abre no funiona el cierre centralizado y también está hundida. Entonces claro, al estar ambos coches a terceros, les interesa más ponerse de acuerdo y pagar que le arreglen al otro el golpe que a mi madre todo lo demás, aunque al final quien termine pagando (bajo mano) sea la mutua y no la aseguradora de mi madre aunque esto digan "oficialmente".

En este caso en que tu no estás de acuerdo, es más, estás completamente seguro de que la culpa fué del otro conductor pero tu aseguradora dice que ya se ha puesto de acuerdo con la otra para decidir que la culpa es del otro que se puede hacer.

Por cierto, el parte amistoso está firmado por ambos, tras la intervención de la Guardia Civil, pero no hay atestado ni nada, simplemente lo firmaron delante de ellos pq el otro se negaba a firmar pero al estar la GC si firmó.

Bueno, a ver si alguien nos puede decir a Rosa y a mi qué podemos hacer, porque aunque las situaciones del accidente no tienen nada que ver, la pregunta final si ¿nos pueden tomar el pelo en los seguros que pagamos en nuestra misma cara y sin poder hacer nada para evitarlo?

Gracias a tod@s!

Última edición por elentzu fecha: 04-12-2007 a las 23:30:05. Razón: porque se me olvidó poner un no... que dejaba en afirmativo una frase negativa y llevaba a la confusión:P
elentzu is offline   Responder Con Cita
Antiguo 11-12-2007, 10:00:06   #3
Pedro
Junior Member

Predeterminado

Pues el tema está mal.
Las aseguradoras te tienen que cubrir los gastos jurídicos, pero ellas no se van a meter si no lo ven claro. En ese caso lo normal es que te gastes tú la pasta en buscar un abogado y luego se la reclames a ellos. Ojo, con los límites de la póliza, que en algunos seguros son muy bajos.
¿Y cuándo la aseguradora va a ver claro el caso? Sólo si hay testigos. Si no los hay despídete.
Conclusión: nunca jamás te vayas del lugar de un accidente sin recopilar información de testigos.
Yo he llegado a oír al agente de una aseguradora en un caso parecido sugerir que buscara a algún amigo que dijera que lo había visto. Claro, que un testigo falso se la juega.
Pedro is offline   Responder Con Cita
Antiguo 04-02-2009, 13:37:49   #4
giggi59
Junior Member

Predeterminado

Yo estoy también de aquerdo, para resolver problemas como estos con las compañías de seguro se necesita desgraciadamente de abrogado, testigos e de conocer bien lo que está escrito en nos contratos de seguros de auto!!
giggi59 is offline   Responder Con Cita
Antiguo 06-02-2009, 21:49:51   #5
Lorhe
Senior Member

Predeterminado

Estoy de acuerdo, consulta el tema con un abogado distinto al de la compañia, que revise tu poliza y te cuente lo que tienes que hacer.
saludos
Lorhe is offline   Responder Con Cita
Respuesta

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Normas de Publicación