Me uno a la pregunta de si la aseguradora tiene la obligación de darte asistencia jurídica en caso de no estar conforme con el acuerdo al que han llegado las dos aseguradoras.
A mi madre le dieron un golpe en el coche hace una semana y al llevar el parte al seguro le dijeron que ni hacía falta que explicara como había sido pq según como estaba hecho y firmado el parte había sido culpa del otro. Al cabo de dos días la llamaron para decirla que no, que la culpa había sido suya, sin más.
Le dijo que no estaba de acuerdo, que quería la asistencia jurídica,que quería denunciarlo o hacer lo que tuviera que hacer y ellos dijeron que en principio no pq no les interesaba un pleito con ellos y que estaban de acuerdo con la otra aseguradora.
El caso es que la otra aseguradora es la mutua, que parecen el Dios más temido de entre las aseguradoras, y que el otro sólo tiene el paragolpes de la furgoneta (de metal) caído y además al ser una furgoneta muy antigua es más dura y no se hizo más y mi madre tiene la puerta del copiloto toda hundida e inutilizable (ni se abre, ni baja la ventanilla, ni nada) y la puerta trasera derecha aunque se abre no funiona el cierre centralizado y también está hundida. Entonces claro, al estar ambos coches a terceros, les interesa más ponerse de acuerdo y pagar que le arreglen al otro el golpe que a mi madre todo lo demás, aunque al final quien termine pagando (bajo mano) sea la mutua y no la aseguradora de mi madre aunque esto digan "oficialmente".
En este caso en que tu no estás de acuerdo, es más, estás completamente seguro de que la culpa fué del otro conductor pero tu aseguradora dice que ya se ha puesto de acuerdo con la otra para decidir que la culpa es del otro que se puede hacer.
Por cierto, el parte amistoso está firmado por ambos, tras la intervención de la Guardia Civil, pero no hay atestado ni nada, simplemente lo firmaron delante de ellos pq el otro se negaba a firmar pero al estar la GC si firmó.
Bueno, a ver si alguien nos puede decir a Rosa y a mi qué podemos hacer, porque aunque las situaciones del accidente no tienen nada que ver, la pregunta final si ¿nos pueden tomar el pelo en los seguros que pagamos en nuestra misma cara y sin poder hacer nada para evitarlo?
Gracias a tod@s!
Última edición por elentzu fecha: 04-12-2007 a las 23:30:05.
Razón: porque se me olvidó poner un no... que dejaba en afirmativo una frase negativa y llevaba a la confusión:P
|