Retroceder   Foro Derecho de leyes.tv > Consultas juridicas > Derecho laboral

Respuesta

Herramientas Buscar en Tema Desplegado
Antiguo 27-11-2007, 11:53:02   #1
taisha
Junior Member

Post inem

Hola a todos,
tengo varias dudas. A ver si alguién me puede aclarar un poco.
El día 8 de noviembre terminé de trabajar por despido. Aún me quedaban 6 días de vacaciones, por lo que hasta el día 14 estuve dada de alta en la S.Social. Ya he acudido al paro para solicitar la prestación por desempleo, con todos los papeles en regla pero resulta que me dicen que esos 6 días de vacaciones no aparecen en mi vida laboral y que por lo tanto no se puede seguir con la tramitación... Entonces llamé a la empresa donde trabajaba para decirle que lo refleje y no sabe cómo hacerlo porque nunca les ha pasado... Entonces, el tema es que como ya están fuera de plazo, el mes de noviembre no lo voy a cobrar, por lo que no cobraría hasta el día 10 de ENERO!! Qué pasa con esos 15 días de noviembre??! Me los van a pagar en enero también? Por que el plazo para presentar todo en el inem es hasta el día 1 Diciembre, entonces como ya pasa del día 28 del mes, pues entra para el mes que viene.. no sé si me explico. Pero esos días de noviembre...
Además, estoy perdiendo días por culpa de la empresa, porque dice que eso nunca lo han hecho y que no saben como hacerlo!!

AYUDA POR FAVOR!!

Gracias
taisha is offline   Responder Con Cita
AutoSponsor
Antiguo 03-12-2008, 10:30:08   #2
Elcastigador
Junior Member

Predeterminado

No sabria muy bien que decirte, seguro que hay algun expertin mas en la materia por aqui. Pero supongo que podrás pedir daños por perjuicios en la mala gestión de la empresa, y que ella se haga cargo de lo que te deben. Como s e puede decir que nunca les ha pasado y no hacer nada al respecto, ese mes deberian de pagartelo ellos, por ineficientes!
Antiguo 03-12-2008, 15:09:38   #3
agilpe
Junior Member

Predeterminado

Hola Taisha.
Tu empresa deberá volver a tramitar tu baja en seguridad social comunicando esos días de vacaciones para que se reflejen en tu vida laboral. Eso no es muy complicado porque dado que el despido fue en noviembre hasta diciembre no lo tienen que declarar en seguros sociales, con lo que aun estais a tiempo. Además ese trámite se soluciona en un ratito en la oficina de Tesoreria de Seguridad Social con un escrito que lo explique si tu empresa está dispuesta a moverse para hacerlo, claro.
Respecto a los papeles del paro, en cuanto esos días aparezcan reflejados en tu vida laboral entiendo que podrás comenzar a cobrar tu prestación desde el primer al ultimo día ya que tu solicitud inicial esta en plazo aunque falte algún requisito (aunque la empieces cobrando más tarde por el tema de plazos que cuentas).
Espero haberte ayudado.
agilpe is offline   Responder Con Cita
Respuesta

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Normas de Publicación