Retroceder   Foro Derecho de leyes.tv > Categoria general > Foro general

Respuesta

Herramientas Buscar en Tema Desplegado
Antiguo 23-11-2007, 20:12:14   #1
sayuri
Junior Member

Exclamation Alta sin mi consentimiento... S.O.S!!

Lo primero disculmarme por lo denso de la cuestión que deseo plantear. Veréis, hasta hace poco tenía un contrato como trabajadora fija en una empresa de servicios, contrato por el que esta empresa recibió la correspondiente subvención en su día (mujer soltera, menor de 30 años, sin hijos...). Con dicha subvención venía la condición que el contrato durase un mínimo de tres años. Ahora bien, como me llamaron de la bolsa de trabajo de personal docente de la Consejería de Educación, yo pedí una excedencia voluntaria en el mes de mayo de este año, excedencia que teóricamente mantengo hasta el día de hoy, ya que sigo trabajando para dicha Consejería. Al plantearle a finales del mes de octubre a la dirección de la empresa, mi deseo de prescindir tanto del contrato como de la excedencia que derivaba de él, así como mi no intención de volver a dicha empresa, me plantearon la situación siguiente: justo cuando yo comencé la excedencia, faltaba poco más de un mes para cumplir los tres años necesarios para que no tuviesen de que devolver la subvención que recibieron con mi contrato, cuya suma anda alrededor de los 6.000 euros. Como he trabajado durante mucho tiempo con ellos, llegamos al acuerdo de que podrían darme de alta durante el tiempo que quedara para no tener que devolver ese dinero, pero bajo condiciones que a mí no me perjudicasen sobre todo con la Consejería, ya que no te permiten tener un trabajo externo a ellos que supere las 16 horas semanales de lunes a viernes, además de buscar la forma de que las retenciones no fuesen las mínimas. Además quedamos en que, en el momento en que realizasen cualquier acción, se me comunicaría inmediatamente. Bien, pues viendo que nadie se ponía en contacto conmigo, me puse yo en contacto con ellos, y a través de intermediarios, me entero de que llevo dada de alta desde el 8 de noviembre (quince días sin yo saberlo), además la barbaridad de 40 horas semanales (que no he trabajado en ningún momento) sumables a las que tengo con la Consejería, y con un 2 % de retenciones... Decir que yo aún no he firmado absolutamente nada, ni el cese voluntario de la excedencia, ni el alta con ellos ni nada de nada. Con todo esto y debido al trato recibido cuando desde un principio se trataba de hacer un favor, me estoy planteando presentar directamente la carta de renuncia voluntaria ya que en teoría sigo de excedencia intentando evitar los posibles problemas con la Consejería derivados de los días dada de alta con la empresa (sin mi firma ni autorización) en esas condiciones. También estoy considerando la posibilidad de presentar , una queja formal por escrito, ya que me parece de locos estar dada de alta quince días en estas condiciones sin estar informada de ello. Pero antes de todo ello, quisiera vuestro consejo además de que por favor, me explicáseis cual es exáctamente mi situación en estos momentos y como debería elaborar dichos documentos.

Por favor, soy consciente de que estamos en el inicio del fin de semana, pero os pediría me contestáseis lo antes posibles para preparar la documentación pertinente y como mucho el lunes intentar dar solución a esta situación.

Sin más que agradecer la atención prestada y la paciencia ante lo denso de este texto, os envío un saludo.
sayuri is offline   Responder Con Cita
AutoSponsor
Respuesta

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Normas de Publicación