Retroceder   Foro Derecho de leyes.tv > Consultas juridicas > Derecho laboral

Respuesta

Herramientas Buscar en Tema Desplegado
Antiguo 21-11-2007, 21:47:25   #1
yitan
Junior Member

Predeterminado irreguralidades en examen de empresa

hola, mirad este caso que le ha ocurrido a mi madre y intentar ayudarme un poco si podeis. Ella lleva tiempo por una baja por una operacion de fijacion de columna, bueno el jefe de prevencion tecnico no le comunico que iban hacer unos examenes para dar 3 plazas de ordenanzas en su empresa y dos de esas plazas eran para personas con problemas fisicos, dado que la profesion de mi madre es barrendera, y se entero de estos examenes por compañeras y el jefe de prevencion tecnico aun asi le decia que no le servia de na que se presentara que pidiera la invalidez ya. Bueno el examen consta de 2 partes una teorica y otra practica,ademas de otros puntos que te daban por antiguedad, cursos... Bueno al caso mi madre y otras compañeras aprobaron el teorico, fueron al practico e iban de 3 en 3 bueno pues en el practico que eran unos ejercicios con ordenador, pues mi madre y otra compañera dijeron que tenian un problema con el pc para hacer sus ejercicios y llego el que controlaba el examen y les apago el pc, mientras que una mujer que se estaba examinando (por cierto,la mujer del gerente) (que casualidad jaja) tuvo un problema y el controlador la quito del ordenador donde estaba y se puso en el de mi madre a ayudarla para que pudiera seguir, mientra que a mi madre y su compañera ni les ayudo ni les dio opcion. Quiero saber si se pueden tomar medidas legales algunas o no hay nada que hacer? Muchas gracias por vuestro tiempo y ayuda.
yitan is offline   Responder Con Cita
AutoSponsor
Antiguo 24-11-2007, 13:40:16   #2
cacique
Member

Predeterminado

Podeis reclamar e impugnar el proceso selectivo por haberse producido una clara discriminación de unos opositores frente a otros.

Pero esto tiene muy poco que ver con el "Derecho Laboral" ya que esta reclamación no la teneis que presentar en el Juzgado de lo Social. Primero teneis que leer las bases de la convocatoria detenidamente a ver si pone algo de como reclamar contra el proceso o las calificaciones. Lo lógico es que primero presenteis un escrito ante el órgano del que depende el proceso selectivo. Y si rechazan vuestro recurso y repetir el o los exámenes correspondientes os queda la posibilidad de iniciar un pleito contencioso-administrativo. Para esto, lo mejor es que busqueis un buen abogado.

De todas formas por lo que cuentas, en principio, yo veo la cosa dificil puesto que es vuestra palabra contra la de los examinadores y de otros opositores. Si tuvieseis otras pruebas o testigos podría ser viable reclamar. Lo mejor será que lo que analiceis vosotros que sois los que conoceis el tema. Desde luego que lo que debeis de hacer es reclamar ante el Órgano del que depende el proceso selectivo y dejar por lo menos constancia de vuestro desacuerdo con lo ocurrido. Despues dependiendo de si os contestan o no y de lo que os digan, tomais la decisión de seguir adelante con el contencioso o no.

Suerte.

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Normas de Publicación