Retroceder   Foro Derecho de leyes.tv > Consultas juridicas > Derecho administrativo

Respuesta

Herramientas Buscar en Tema Desplegado
Antiguo 21-11-2007, 11:59:25   #1
diversion
Junior Member

Predeterminado Trastero

Buenos días, mi consulta:

Hace 4 años adquirí mediante compra a particular por medio de escritura un trastero en una urbanización de playa. El trastero no tenía conectada la luz ni el agua por estar cercano a una propiedad del anterior propietario el cual tenía el abastecimiento de luz y agua desde la otra propiedad. El trastero en cuestión tenía incorporado un servicio con bidet y ducha.
Al cambiar la propiedad a mi nombre, procedo a solicitar a la compañía de suministro eléctrico y agua las acometidas para dicho trastero, a lo que se me solicita la “Licencia de primera ocupación”, al no poseerla me remito al ayuntamiento, el cual tras pasar la inspección oportuna me la concede, una vez concedida se presenta en las empresas de agua y electricidad suministrándome sin problema lo solicitado (agua y luz). Al mismo tiempo que visita el ayuntamiento el trastero para la citada “Licencia primera ocupación” advierte el funcionario en cuestión que el servicio realizado necesita la correspondiente licencia de obras para realizarlo ( ya estaba construido en la compra ) por lo que se procede a realizar los oportunos tramites con el ayuntamiento para licitar el servicio en cuestión, hecho esto el ayuntamiento entrega licencia de obra para el servicio perfectamente cumplimentada y la solicitada “Licencia de ocupación”.
El problema viene dos años después, cuando algunos de los vecinos me acusan de habitar en el trastero.
Mi domicilio habitual donde habito esta a 500 Km. del trastero, los recibos de luz y agua están con consumo cero en un 90% de los meses, mis notificaciones de ayuntamiento, comunidad, agua, luz, etc. son enviados directamente a mi domicilio habitual. Para hacer honor a la verdad diré también que he llegado a estar en el trastero hasta una semana al año seguida.
Con lo descrito anteriormente, ¿pueden seguir acusándome y amenazándome de habitar en un trastero? Ante una denuncia por parte de la comunidad ¿como puedo defenderme, si es que tengo defensa? ¿Pueden prohibirme el acceso a mi propiedad privada, limitandome cuando y cuanto tiempo puedo estar en mi trastero?

Gracias por la contestación
diversion is offline   Responder Con Cita
AutoSponsor
Antiguo 23-12-2009, 10:22:12   #2
ivanodisey
Junior Member

Predeterminado Duda

Buenos días,

Se que ha pasado tiempo desde el inicio del post, pero tengo una duda relacionada con el tema que hablas en la introducción de tu duda y quería preguntarte sobre ello.

Estoy tramitando la compra de un ático trastero, escriturado como tal, y por tanto estoy pidiendo la licencia de primera ocupación para poder habitarlo.

Mi duda es un este tipo de licencias cambian las escrituras, es decir, transforman, por decirlo así, loas trasteros en viviendas, porque el banco solo financia el 50% del precio del trastero según tasación. En ese caso no podría permitirme la hipoteca, pero si la licencia de ocupación lo transforma en vivienda, las condiciones bancarias son las de cualquier vivienda y si me lanzaría a por ello.

Muchas gracias de antemano.
ivanodisey is offline   Responder Con Cita
Respuesta

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Normas de Publicación