Tengo Una Duda Importante Y Seria... Gracias
hola buenos días...
me presento.
Soy Xurxo, prefiero no decir de dónde soy ni dar mucha explicación por el tema tan delicado que voy a preguntar.
Espero q lo comprendan.
Tenemos un negocio y son dos socios, mi padre y el otro.
En la oficina estamos la hija d él y yo. Ambos llevábamos la contabilidad, hasta que el año pasado nos petó el banco y nos avisó de que teníamos problemas.
Fuimos a ver que pasaba y el socio de mi padre, puso un dinero hasta q lo solucionáramos.
El caso es q nuestro gestor estuvo mirando que pasaba, y por aprovecharse de nuestra amistad (mi padre y su socio son amigos hace más de 40 años y éramos uña y carne) ella misma ha reconocido, tras muchos intentos negándolo que se ha llevado limpios 77000 euros durante 5 años.
La manera de llevárselos ha sido, haciendo firmar a mi padre talones para intentar meterle el marrón y librar a su padre, aunque son socios solidarios de la sociedad limitada, para teóricamente sacar dinero para pagar cosas que nunca se pagaban... llegando incluso a meterlos directamente a su cuenta personal, metiendo también recibos de descuento a la cuenta de su marido y muchas cosas raras más.
Ella tenía un marido, del cual se ha separado que era nuestro comercial, y resulta que también ha robado en sus comisiones como 5000 euros aprox. a parte, a ella por supuesto me refiero... q era la que hacía las facturas y controlaba las comisiones.
El problema es que para que no nos diésemos cuenta, se dedicaba a meter letras de "pelotazo" a muchos clientes, que por suerte y por hablar con ellos y explicarles muchas cosas sucedidas, siguen confiando en nosotros de milagro aunque hemos perdido a muchos, los cuáles nos han comentado ésto.
También hacía que hubiera liquidez al no pagar a proveedores (más gastos a la empresa) y autónomos de la seguridad social...
Su padre pagó undinero que ahora reclama y quiere pagar sólo lo que ella se ha llevado y un interés como una especie de pre´stamo, queriéndose desligar de los intereses que ha supuesto (en millones de pesetas) las cargas y gastos por devoluciones para que no le pillásemos su robo y todo lo q ha implicado a la empresa para poder financiar lafalta de liquidez de la misma.
Quería saber a grandes rasgos, que aún hay muchas más cosas que con los nervios no me acuerdo ni de especificar... que´podría pasar si lo denunciásemos, proque hablando con amigos abogados me han dicho q mi padre a pesar de firmar los talones por engaño y aprovecharse de la confianza no tiene nada que temer y ella o le tocaría pagar todo o ir a la cárcel.
Por ejemplo otra de las cosas que hizo ahora que me acuerdo fue (entre las miles) que vendieron el piso de ella su padre y ella y la ganancia se la quedaron ellos para pagar cosas.
También ella tiene detrás de su nómina 3 bancos pendientes para cobrar por morosa... de hecho pagamos al juzgado todos meses 10,39 euros de su nómina para pagar al juzgado de 1ª instancia.
Por favor contéstenme.
Muchas gracias.
Sean sinceros.
Gracias de nuevo.
Última edición por xurxo fecha: 21-11-2007 a las 09:32:29.
|