Retroceder   Foro Derecho de leyes.tv > Consultas juridicas > Derecho civil

Respuesta

Herramientas Buscar en Tema Desplegado
Antiguo 20-11-2007, 17:13:27   #1
utocod
Junior Member

Predeterminado Inscribir en registro tras 14 años de la compra-Venta

Mi caso es un poco particular, debido a que hace 14 años mis padres junto con mi abuela, firmaron ante notario un contrato de compra-venta, que no se inscribió en el registro por estar pendiente de la cancelación de la hipoteca anterior.
Mi madre murió hace 10 años, (yo tenía 11) y hace poco me enteré de que no estaba inscrita.
Se da la circuntancia de que ahora vivo solo en el piso, y quiero hacer declaración de herederos para poder ser propietario legal de mi parte.
Ésta mañana he recogido nota simple del registro, en la que los propietarios siguen siendo los anteriores, pero ya no hay ninguna carga sobre el inmueble.
Supongo que debería esperar a la declaración de herederos para inscribir la escritura en el registro, y de ese modo, ya poder figurar yo en lugar de mi madre.
Lo que me gustaría saber es la documentación que debería llevar al registro de la propiedad aparte de las escrituras (si es que hay que llevar algo más).
He leído que hay que llevar justificante de haber pagado el ITPyAJD, pero no lo encuentro por ningun lado y en su día se pagó.¿Pueden solicitarme éste justificante para registrar pese a haber pasado 14 años?¿Van a solicitarme algún documento más?

Muchas gracias de antemano
utocod is offline   Responder Con Cita
AutoSponsor
Antiguo 22-11-2007, 11:06:40   #2
inma
Member

Predeterminado

pasate por la agencia tributaria. y pregunta en la notaria la fecha justa en que se pago. atentamente
inma is offline   Responder Con Cita
Antiguo 24-11-2007, 07:55:05   #3
jotaka
Senior Member

Predeterminado

Hola

Para inscribir la finca a tu nombre, primero hay que inscribirla a nombre de tu padre y tu abuela, y despues la parte de tu padre a tu nombre.

Para la inscripcion a nombre de tus padres y tu abuela tienes que presentar todos los documentos notariales, en principio el documento de compra-venta y algun otro papel si hace falta.

Si no habies pagado los A.J.D., no te preocupes, eso prenscribe.

Otra cosa es ahora la inscripcion de tu padre hacia tu (si tu madre fallecio es igual a lo de tu padre) tendras que demostrar por testamento, o declaracion de herederos que tu eres la heredera, despues lo que te va a pedir el registro ( y ya depende de cada comunidad autonoma) si has pagado el impuesto de sucesiones o otro impuestos, que si non han prescrito tendras que pagar, y despues solicitar la inscripcion a tu nombre de la parte que sea.

un saludo
jotaka is offline   Responder Con Cita
Respuesta

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Normas de Publicación