Hola a todos.
Me gustaría saber qué es exactamente una ley regia. Se que viene del derecho romano, pero me gustaría saber la aplicación que tiene en nuestro ordenamiento jurídico y para que se utiliza. Además de esto me gustaría saber quién tiene potestad para referdar dicho tipo de leyes.
Muchas gracias por la ayuda prestada.
Las leges regiae forman parte de las fuentes del derecho romano antiguo y clásico. La tradición las atribuía a los reyes (antes de la República) y contenían normas religosas o sagradas compiladas por el pontífice Papirio (de ahí que también se llamen ius papirianum). No deben confundirse con las lex que aparecen en epoca más tardía (mandato general del pueblo o de la plebe dictado por el magistrado) y subisten en la terminología propia de la patrística en relación que es vista por algunos como uno de los antecedentes del Derecho Natural.
A la vista de lo dicho queda claro que no tienen absolutamente nada que ver ni con la actual ley como fuente de Derecho de nuestro CC ni con las leyes de que se habla en la CE y se publican en el BOE
Una erudita salutasión del venerable tito Juanjo
Can anyone suggest any freeware or cheap software that i could d/l and tinker about with to produce more advanced stuff that will make me rich and famous?
It would also have to be fairly user-friendly as I am a fool, and impatient to boot.
Thank You, Regards
simlls [Solo los usuarios registrados pueden ver los links. ]