Retroceder   Foro Derecho de leyes.tv > Consultas juridicas > Derecho civil

Respuesta

Herramientas Buscar en Tema Desplegado
Antiguo 20-11-2007, 14:54:18   #1
Minesa
Junior Member

Predeterminado Contrato de compraventa de una vivienda

Hola:

La semana pasada he firmado el contrato de compraventa de mi vivienda en mi propio nombre y en representación de mi marido (con escritura de poder autorizado), que se encuentra trabajando en el extranjero. La casa tenía una deuda hipotecaria, que el Banco de la parte compradora retuvo para pagar su importe a la entidad acreedora. Y el resto del precio de venta se me fueron dados mediante un cheque. Me comunicaron que 844,00 € eran descontados por las gestiones pertinentes a la cancelación del préstamo hipotecario, y yo confiada, no protesté por ello. Pero después de firmar el contrato y habiéndoselo comunicado a mi marido, éste me ha hecho ver que ese dinero no nos correspondía pagarlo a nosotros, ya que en el contrato de arras estaba estipulado que "todos los gastos e impuestos y derechos de este contrato y de la escritura pública de compra-venta que en su dia se otorgue, hsta su inscripción en el Registro de la Propiedad serán de cuenta de la parte compradora..." excepto la plusvalía.

Hoy he ido a la notaria por la copia simple del contrato y la he leído concienzudamente (cosa que debería haber hecho en el momento de la firma) pone que "la parte compradora declara tener recibidos de la vendedora (...) y en efectivo metálico, la suma de (...) 844,00 €, con destino a que dicha parte compradora, por sí o a través de gestoría (...), actuando en nombre de la parte vendedora, haga frente a los gastos e impuestos de toda índole que se originen y devenguen con ocasión de la escritura de cancelación de la hipoteca que subsiste (...)". Y es falso, nosotros no otorgamos ese dinero ni el derecho a la parte vendedora para realizar dicha gestión. Me siento tonta por haber confiado y estafada. ¿Es posible reclamar esa cantidad y exigir su devolución? ¿Cómo podría hacerse? Espero alguien me pueda orientar al respecto. Gracias.
Minesa is offline   Responder Con Cita
AutoSponsor
Respuesta

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Normas de Publicación